Sierra de la Ventana, Domingo 16 de mayo 2021
Buenos Aires | Argentina

Solicitan la tenencia responsable de mascotas en Villa Ventana

image003

La Delegación Municipal de Villa Ventana solicita a la comunidad la tenencia responsable de sus mascotas, debido a que hay una importante cantidad de perros circulando sin sus dueños en las calles de la localidad.

El principal problema se centra en la Plaza Salerno, donde se generan jaurías de caninos y ensucian, rompen los canteros que se encuentra en reparación, corren a los autos y se pelean entre ellos, lo que representa un peligro para los niños y niñas que transitan en el sector durante el ingreso y la salida de la escuela.

Es por eso que la comuna recuerda que la tenencia responsable de mascotas se encuentra regulada por la Ordenanza N° 3259/20, que en su artículo N° 6 refiere que ‘los propietarios son los únicos responsables del cuidado y del control de sus animales cuando éstos estén circulando en la vía pública’.

La norma precisa que ‘deben circular acompañados y conducidos mediante una cadena resistente que permita su control’, y que los propietarios deben recolectar las heces que la mascota genere en la vía pública.

Tenencia responsable


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405