Sierra de la Ventana, Domingo 16 de mayo 2021
Buenos Aires | Argentina

Coronel Pringles: Vacunada con 2 dosis, tuvo síntomas de covid y su responsabilidad evitó llevar el contagio a los colegios donde trabaja como docente.

Pringles

La docente Ximena Martel , dio positiva de Covid-19 y contrajo la enfermedad luego de recibir las dos dosis de la vacuna. El pasado sábado 10 de abril posteó en su Facebook la situación,  cuando insistió en varias oportunidades para que los médicos de telemedicina de su distrito accedieran a hacerle un hisopado porque sentía los síntomas característicos del coronavirus. Hoy la entrevistamos para que describa su situación y cómo su responsabilidad evitó el riesgo de haber ido a dar clases si accedía a la indicación médica.

ximena Martel (2)“Soy Comunicadora Social, soy Docente en el nivel Secundario en la presencialidad y en el nivel Superior en la virtualidad” se presentó Ximena al comenzar la nota.

“Estaba preparando mi barbijo y mi máscara y mientras realizaba el certificado Cuidar señalé que tenía un poco de toz y me había dejado de doler la cabeza” comenzó contando su situación. “En seguida el certificado me marcó que no podía salir de mi casa”.

Ximena, como muchos docentes, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, esto no impidió que se contagiara, ya que la misma sirve para alivianar los síntomas y evitar que experimente un estado de salud grave.

“El médico me dijo que lo que tenía era un estado gripal y que no podía contagiarme ni contagiar a otros” comentó ingratamente. “Lo que hice fue llamar a otro médico, y esa médica me dijo que debería hisoparme”.

 

 

 

 

Lo que posteó

ximena

Ximena mencionó que lo que más la decepciona es que si ella no hubiese insistido, hubiese vuelto a la calle en seguida y haber puesto en riesgo a muchas personas. “No les hacemos suficiente caso a los síntomas como debería ser en una pandemia” expresó.

“Tengo que tomarme la licencia para cuidar a los otros, pero a la vez todos están mirando a ver si me tomo la licencia” se quejó Ximena sobre cómo es el imaginario colectivo sobre los docentes y sus responsabilidades.

“Ojalá que podamos poder visitarnos pronto y eso depende únicamente de nosotros y nosotras y seamos responsables en lo que estamos viviendo” transmitió Ximena para cerrar la nota.

Nota completa a continuación:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405