Sierra de la Ventana, Domingo 16 de mayo 2021
Buenos Aires | Argentina

Serpientes Frecuentes en Sierra de la Ventana. Conocerlas para valorarlas.

Este interesante trabajo de los biólogos María Andrea Long y Mauro Fossati de la Universidad Nacional del Sur se presenta como guía para turistas y habitantes de la comarca serrana indicando las especies que habitan nuestra zona, las características de víboras y culebras con fines didácticos, para saber más sobre ellas. En la comarca serrana existen unas 15 especies de serpientes (ofidios) de las 30 registradas para la provincia de Buenos Aires. La única que representa un riesgo grave para la salud humana, es la Yarará grande (Bothrops alternatus), pero los accidentes ocurren sólo si estos animales son molestados.

EN LAS SIERRAS DE LA VENTANA NO HAY SERPIENTES DE CASCABEL NI SERPIENTES DE CORAL.

En general, las serpientes están en peligro de extinción en el mundo debido a la contaminación por agroquímicos, a la matanza indiscriminada por parte de la población y a la destrucción de sus hábitats. Sin embargo, cumplen un rol fundamental en el control de plagas que sí nos afectan seriamente (roedores, insectos, etc.). Entre las serpientes de la región, se pueden encontrar dos especies de víboras y varias de culebras. Aquí les presentamos los ejemplares que se ven con mayor frecuencia, para que las conozcan y nos ayuden a protegerlas.

Si bien es importante recalcar que no debe manipularse ningún tipo de serpiente, mostramos las características de víboras y culebras con fines didácticos, para saber más sobre ellas. ¿CÓMO SE DIFERENCIA UNA VÍBORA DE UNA CULEBRA?

Serpientes Frecuentes en Sierra de la Ventana

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405