Sierra de la Ventana, Domingo 16 de mayo 2021
Buenos Aires | Argentina

Barrio Las Verbenas: “Ya está listo y apto para que los propietarios puedan recibir sus lotes”

Mariano Olasiregui y Jorge Echard, integrantes de la Empresa Eidico, desarrolladores del barrio privado “Las Verbenas” en Sierra de la Ventana. Esta mañana en una entrevista radial, brindaron los detalles del amplio proyecto que llevara hasta una tercer etapa en el loteo y  que instancias se completan en el curso de los próximos meses para que los propietarios comiencen a construir sus viviendas con la entrega de la posesión de sus parcelas.

Las verbenas

Conversando sobre las primeras instancias del proyecto, Mariano introdujo: “Tenemos el barrio dividido en tres etapas. La primera se lanzó en 2016. Estamos conversando sobre el procedimiento para ver cómo hacer que las primeras obras particulares se puedan concretar”. Aclaró que el barrio se encuentra prácticamente terminado, con los servicios subterráneos, caminos, alumbrados, accesos y canchas finalizados. “Ya está listo y apto para que los propietarios puedan recibir sus lotes”.

Jorge, quien es el responsable del proyecto, se encargó de explicar cuáles son las aprobaciones burocráticas que la Municipalidad debe concretar para poder continuar con la entrega de lotes y permitirles a los propietarios comenzar a construir sus viviendas: “Todo lo que es infraestructura siempre avanza muy por delante de lo que son los trámites de aprobación y subdivisión. Los trámites van muy por detrás, y en esta línea que estamos trabajando con el Municipio estamos encontrándole la vuelta para que cada propietario pueda comenzar a construir más allá de que aún no cuente con su escritura”.

Jorge aclaró que, con todos los aportes que han hecho todos los suscriptores de cada uno de los lotes, se han sostenido económicamente no sólo las obras internas del Club de Campo sino también el acercamiento de los servicios como la red de agua, las cloacas y la red eléctrica. “Falta ejecutar la segunda línea de media tensión” comentó cuál es el único servicio que falta brindar en el barrio.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 11.37.42

El barrio de Las Verbenas comprende unos 350 lotes, que es el máximo número permitido para construir un club de campo. En esta segunda etapa, son 96 lotes esperando a ser edificados. Ambos desarrolladores se encuentran muy optimistas con el crecimiento del barrio ya que sostienen que ven que hay bastante ánimo por los propietarios para empezar a construir. “Queda una última etapa con 86 lotes, que es la parte que, el 46 % de esos lotes da contra el río. Tiene un tema de vista que confiamos que va a seguir el mismo camino que las primeras dos” mencionó Mariano.

El barrio tiene un reglamento de construcción donde se delimitan los marcos y los parámetros de cómo tiene que construirse. “son muy restrictivos , ayudando al ordenamiento municipal y a la valorización del barrio., porque a lo que nosotros nos importa es que el barrio gane valor” explicó Olasiregui.

Teniendo las obras de infraestructura terminadas, los frentistas tienen un gasto compartido de operación. “Tenemos que cortar el pasto, cuidar, contratar una seguridad, contratar a un intendente que haga el seguimiento de todos los proveedores y atienda a los propietarios en el día a día. Hay una serie de cuestiones que hacen gastos operativos de mantenimiento del barrio, que se llaman expensas”.

Finalmente, les preguntamos a Mariano y a Jorge si creían que hay un techo para el crecimiento de infraestructura en Sierra de la Ventana. Ambos sostuvieron que la localidad tiene un alto potencial por su cercanía a Bahía Blanca, y, por supuesto, el movimiento turístico. “Estos proyectos donde la venta es rápida y da resultado, es porque está cubriendo una necesidad” expresó Echard.

Nota completa a continuación:

Las verbenas 1

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405