Sierra de la Ventana, Martes 30 de noviembre 2021
Buenos Aires | Argentina

COVID-19 en Coronel Suárez: 8 positivos y medidas mixtas a Fases 3 y 4

Del Parte 130 correspondiente al 18 de agosto se informan 8 casos positivos en el distrito, en tanto el Comité de Crisis adoptó medidas mixtas correspondientes a Fases 3 y 4..

otLos 24 hisopados enviados el martes -20 informados el lunes por la noche más 4 enviados en la madrugada- dieron NEGATIVOS.
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 8
Casos RECUPERADOS: 6
TOTAL casos en ESTUDIO: 12. Coronel Suárez: 12 / Huanguelén: 0
TOTAL Casos DESCARTADOS: 217

Anuncios del Intendente Moccero junto a los médicos que integran el Comité.

En la mañana del martes el Intendente Municipal Ricardo Moccero junto a los Doctores Soledad Firpo, Fernando Migliavaca, Rodrigo Gasteneguy y Juan Benger brindaron detalles sobre el brote COVID conocido el último fin de semana en la ciudad de Coronel Suárez del que aún se desconoce el origen.

“Es un día especial. Después de estar meses en Fase 5 le hemos comunicado a Provincia que retrocedimos a Fase 4 pero con algunas restricciones mayores”, comenzó señalando el Intendente Moccero para luego darle la palabra a los médicos especialistas.

La Dra. Soledad Firpo explicó que “los cuatro casos positivos del sábado corresponden, por un lado a tres convivientes de un caso positivo anterior y el otro un caso aislado nuevo de una mujer de la que, por el momento, no se ha encontrado su nexo epidemiológico, aún hoy a varias horas de arrojado resultado positivo. Estamos trabajando con nexos anteriores a las 72 horas previas a que la señora manifestó síntomas”.

“En este contexto tenemos varias personas aisladas y básicamente hemos resuelto bajar de Fase para disminuir la circulación de las personas y ver si el virus circula o no en nuestra ciudad”.

Sobre la paciente explicó que “Se trata de una mujer de 59 años que comenzó con fiebre durante el fin de semana. Se la hisopó y su resultado fue positivo. En cuanto as u situación médica, a la fecha, la fiebre ha disminuido y el cuadro es favorable”.

Por su parte el Secretario de Salud Fernando Migliavaca reiteró que “el Hospital está preparado para la atención de pacientes con y sin COVID, con áreas perfectamente divididas y sin que haya contacto entre un área y la otra. En este sentido hemos dispuesto un refuerzo de guardia en el sector COVID entre las 16 y las 22 horas por lo que le pedimos a la gente que presente síntomas que concurra al hospital durante ese horario”.

img20200818wa0091El Dr. Gasteneguy señaló que “luego de la confirmación del caso positivo el equipo trabajó mucho en el rastreo de los nexos. Aún no sabemos cómo se contagió la paciente y continuamos en esa búsqueda lo que nos lleva a no conocer claramente cuantas personas deben ser aisladas y cuantas están portando el virus”.

“Le pedimos a la comunidad que cumplan con las normativas. Seamos responsables”.

En cuanto al trabajo con los contactos estrechos, el Dr. Juan Benger explicó que “desde el sector de Telemedicina dividimos el trabajo: por un lado el seguimiento de las personas en aislamiento por haber arribado de otras ciudades y por otro lado el rastreo de los contactos estrechos que busca a las personas que estuvieron en contacto con las personas que arrojaron resultados positivos, como así también a los contactos de los contactos directos lo que nos da en este momento más de 200 personas aisladas. Este número comenzará a bajar a medida que los hisopados vayan arrojando resultados negativos”.

“Estamos trabajando con un grupo de 30 voluntarios a los que le debo agradecer mucho”, señaló el Dr. Benger, a lo que el Intendente Moccero agregó “debo agradecerle a los estudiantes de medicina y carreras afines que están haciendo este gran trabajo en busca del “Caso 0”, es decir “la punta del ovillo””.

Finalmente, el Intendente Moccero enumeró las nuevas disposiciones del Comité de Crisis:

• Restringir el horario de circulación y comercios hasta las 20.30 horas excepto rotiserías, restaurantes y bares quienes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery únicamente.

• Suspender por el termino de 14 días las siguientes actividades:
• Gimnasios, bares, restaurantes
• Actividades deportivas, recreativas y culturales
• Reuniones sociales y familiares.
• Actividad con fines turísticos
• Visita a los hogares de ancianos
• Comisiones, gestoría, paquetería, encomiendas
• Clases presenciales: yoga, cerámica, pintura, Pilates, danza, academia de inglés, escuela de música y cualquier otra actividad que haya sido habilitada oportunamente.
• Plazas, parques y espacios públicos
• Pesca deportiva y sustentable.

 

Fuente La Nueva Radio de Suarez


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/notra/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405