La delegada de Sierra de la Ventana destaca la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito del proyecto de separación de residuos.
Esta mañana en dialogo por FM Reflejos, la funcionaria municipal da detalles de como se va realizando el cierre y saneamiento del basural a cielo abierto que hay entre Sierra de la Ventana y Saldungaray; además destaca la decisión de trabajar fuertemente en la señalización de la Av. San Martín para bajar el riesgo de accidentes.
«El trabajo de lo que es el basurero comenzó hace unos días, así que estamos trabajando en simultáneo, tanto en la planta como en el basurero» comenta Viviana al iniciar la nota la presente agenda de la delegación de Sierra de la Ventana.
«Ahora están trabajando las topadoras y cerrando las entradas. Es importante que sepa la comunidad que el basurero está cerrado y que la separación es el origen de esto, es la conciencia de la comunidad de entender que esto va a tener un buen desarrollo si colaboramos entre todos» apela a la colaboración de los vecinos de todas las localidades tornquistenses. «Seguimos recolectando bolsa negra de lunes a lunes. El camión se terminó de llenar con Saldungaray y se llevó la basura a Tornquist» informa a la audiencia.
«Mañana va a haber una reunión en la delegación, invitamos a todos los parqueros y jardineros. La idea es que nos juntemos para poder acordar, porque tenemos gente que dejaba los residuos en el basurero. Ahora van a tener que dejarlo ahí (terreno detrás de la Comisaría), todo lo que es ramas o verde. De ahí, Servicios Urbanos lo traerá a la planta. Todo lo que no sea para chipeo se va a llevar también a Tornquist» informa sobre la reunión que tomará lugar el día miércoles 20 de agosto para coordinar en conjunto con la comunidad la logística de los residuos vivos de la localidad.
«Va a venir la empresa que realice ese trabajo, previo paso por la garita de acceso que va a estar monitoreada 24/7, con un horario de apertura y de cierre, y ahí van a poder entrar y descargar tranquilamente los restos de escombros» menciona la Delegada en cuanto a los escombros que son sacados por los vecinos a las calles.
«Por el momento, no tenemos convenio con las municipalidades vecinas para recibir los residuos. Entendemos que somos vecinos, pero por una cuestión de trabajo más ordenado es recibir el residuo que es del distrito de Tornquist, sino no damos abasto» responde cuando se le consulta sobre la basura de localidades vecinas, como Villa La Arcadia.
Con respecto al proyecto de la señalización de la avenida principal en Sierra de la Ventana para evitar los giros a la izquierda sobre la ruta, menciona: «Hubo un proyecto al inicio de cerrar los accesos, pero evidentemente tenes que tener las rotondas como corresponden. En este momento, no es posible en lo inmediato. Lo que se va a hacer es cartelería, estamos gestionando los pinitos y evitar los accidentes. Pero volvemos siempre sobre lo mismo, tiene que ver con el comportamiento de cada uno». Agrega que también se está trabajando en la dirección de las calles más transitadas de la localidad, que tampoco son respetadas por los conductores.