Gladys Contreras, integrante de la protectora de animales de Villa Ventana, nos informa sobre algunas problemáticas relacionadas con la seguridad que están sufriendo los animales y vecinos en la localidad.
«Trabajamos con el Director de Bromatología en conjunto, estamos muy contentos. Gracias a él y a la gestión del Municipio es la primera vez en tantos años en Villa que le han puesto el pecho para salvar a los animales. Es para felicitarlo» expresó Gladys al comenzar la nota.
«Lo que está pasando en Villa son las velocidades. Han matado ya a 10 mascotas y hay otros que han aparecido con tiros de armas, constatado por veterinarios» presentó Gladys la preocupación de la protectora. Aclaró que se trata de mascotas que están en sus casas que no están cercadas. «Aparecieron 3 perros muertos con balas. El resto son culpa de los vecinos de Villa que andan fuerte».
«Ya si andan así ahora que hay poca gente, imagínense cuando vengan los turistas» comentó y agregó que «hay que hacer hincapié en la educación de los vecinos y poner mano dura y multas a los que no cumplen».
Por otro lado, al llegar la temporada, se les pide a los propietarios de los terrenos que los mantengan limpios desde la Asociación de Prestadores. «El año pasado, durante todo el año me molesté en llamar a cada titular para decirle que limpie su terreno, a la tercera llamada, iba una multa. Dio efecto porque empezaron todos a trabajar. Pero este año volvió el problema y nosotros estamos velando por todos los bichos que pueden haber en esos terrenos» explicó Gladys.
Finalmente y volviendo al tema anterior, Gladys transmitió: «Las balas incautadas son de armas número 22 para arriba. Es un peligro, pueden matar a cualquiera. Si llego a saber quién es, soy la primera en denunciar. La zona donde aparecieron los perros muertos es en el corazón de la Villa, sobre Cruz del Sur».
Nota completa a continuación: