El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió para el sábado por la tarde una alerta tanto para Sierra de la Ventana como para el resto del sudoeste bonaerense por chances de tormentas.
La comarca de Sierra de la Ventana se prepara para un fin de semana con vientos fuertes y temperaturas altas, con una máxima que alcanzará los 31°C el sábado y un descenso de temperatura el domingo.
Pronóstico para este viernes 14 de noviembre indica una mínima de 16°C y la máxima que alcanzaría los30°C
Los vientos se presentan fuertes desde la mañana del noroeste con ráfagas de hasta 50 km/h; en tanto el cielo estará despejado.
El sábado 15 de noviembre estará marcado por una Alerta Amarilla debido a la combinación de vientos fuertes y tormentas. El día será caluroso, con una temperatura mínima de 18° que escalará hasta los 30-31°. Los vientos soplarán del noroeste con ráfagas de hasta 45-50 km/h
La situación más crítica llegará hacia la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente muy fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que estos fenómenos podrán incluir:
-
Abundante caída de agua en cortos períodos (se esperan acumulados de 20 a 50 mm}, con picos puntuales superiores).
-
Frecuente actividad eléctrica y posible granizo.
-
Ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h
Tras el temporal, el domingo 16 de noviembre traerá un cambio brusco y marcado. Las temperaturas se desplomarán, con una mínima de 14° y una máxima que apenas llegará a los 18°. La jornada estará dominada por un viento sur muy fuerte, aunque el cielo lucirá mayormente soleado.
Finalmente, el lunes 17 de noviembre el tiempo se estabilizará con un cielo despejado. La mañana será muy fría, con una mínima de solo 6°, pero la tarde permitirá una recuperación térmica hasta los 26°, aunque con la presencia de vientos fuertes.































































