Alberto Pino, jefe regional de Vialidad, confirmó una serie de avances en mantenimiento y seguridad vial en el distrito, destacando la entrega de 50 luminarias LED a la Cooperativa de Saldungaray y el inminente inicio de trabajos de bacheo en la Ruta 76 a partir de mañana, cubriendo el tramo hasta El Perdido. Además, Pino detalló la colocación de nueva señalización en Sierra de la Ventana y anunció futuros controles de tránsito pesado en rutas clave para proteger la infraestructura recién intervenida.
El jefe regional de Vialidad Provincial, Alberto Pino, anunció avances en obras de mantenimiento y seguridad vial en distintos puntos del distrito, incluyendo la entrega de luminarias a la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray. También confirmó trabajos de bacheo en la Ruta 76 y mejoras en señalización en Sierra de la Ventana.
“Vinimos a entregar la luminaria a la cooperativa eléctrica de Saldungaray para hacer el cambio”, comentó Pino, en referencia al reemplazo de 30 luminarias LED de 200W por nuevas unidades de sodio, tanto en el casco urbano como en la entrada a la localidad. El trabajo forma parte de los compromisos asumidos por Vialidad en materia de mantenimiento.
“Estamos tratando de solucionar todo. El cruce de La Quebrada, de la 51, el cruce de vía con el Roca, acá vamos a solucionar el tema de los puentes, etc. Estamos tratando de poder cubrir todo eso”, explicó, detallando que tras una reunión con el intendente Bordoni, se iniciarán tareas de bacheo en la Ruta 76. “Mañana arrancamos la 76 hasta El Perdido, que lleva la obra nueva que viene desde San Eloy”, agregó. El trabajo demandará una jornada completa y se enmarca en la coordinación de obras en los ocho distritos bajo su jurisdicción.
En Sierra de la Ventana, se realizaron intervenciones en señalización para mejorar la seguridad vial. “Hicimos los carteles de prohibido el giro a la izquierda, pintamos el lomo de burro amarillo y ahora vamos a pintar el eje de amarillo”, comentó. Sin embargo, reconoció que las costumbres de los vecinos son difíciles de modificar sin el acompañamiento de los inspectores de tránsito.
Sobre los controles de tránsito pesado, Pino informó que “hay móviles y va a haber una fija en la 71 y después se va a colocar una en la 51, llegando a Bahía”, con el objetivo de preservar el estado de las rutas recientemente intervenidas.
En relación al ensanche y obra nueva de la autovía hacia Bahía Blanca, expresó: “Hay que esperar que se liciten esas obras. Yo creo que se renunciarán, como todas las obras por inflación”, señalando las dificultades económicas que afectan la continuidad de los proyectos.
Finalmente, remarcó que desde su área se necesita financiamiento para poder sostener y ampliar la obra pública en la región.






























































