El concejal de Juntos y candidato de Somos Buenos Aires Luis Castro, expresó su mirada frente al ataque personal, partidario y del material de campaña en Sierra de la Ventana aseverando que «No tiene nada que ver con la democracia».
«Yo creo que el clima político a nivel nacional, provincial y, lamentablemente, a nivel municipal tienen que ver con la falta de convivencia política. Yo vengo haciendo varias campañas, nunca pasó esto de que nos rompan un pasacalles» presenta Luis la problemática que atañe la entrevista del día de la fecha. «No es menor para nosotros, simboliza mucho».
«Fue solamente en Sierra de la Ventana. En el resto de los pueblos, los pasacalles están en pie» informa sobre los hechos de vandalismo realizados durante esta semana. «Yo tengo indicios o cuestiones de intolerancia a nivel local, que vengo siendo atacado personalmente, y el partido, por un candidato que va en la lista de La Libertad Avanza. Hay una situación que a uno lo hace pensar» opina al respecto.
«Lo primero que hay que hacer es respetar las expresiones contrarias. Los candidatos llegamos por voto popular, entonces es legítimo. Creo que no corresponde, no coincidimos en muchas cosas con el Kirchnerismo, pero de ninguna manera diría que Nunca Más tienen que estar, porque eso lo elige la gente» hace referencia a los carteles que el espacio libertario ha utilizado reaccionariamente. «No tiene nada que ver con la democracia» cierra la idea.
«No tengo bien en claro la cuestión penal, pero no voy a hacer denuncia porque creo que los problemas de la gente son más importantes ante esta cuestión. Esto tuvo mala repercusión y esa es la denuncia que vale, la cuestión pública, la gente que rechazó este hecho» responde ante la consulta por posibles actuaciones.
«El jueves, a las 21 en CELT TV es el debate. Va a ser un buen espacio para que podamos hablar realmente de las problemáticas del distrito. De eso tenemos que hablar, más que hacer muñequitos» cierra la nota lapidariamente.