Tras la renuncia formal de Sergio Bordoni, quien asumirá funciones en el directorio del Banco Provincia, su hija y primera concejal electa en 2023, Estefanía Bordoni, se hace cargo de la jefatura comunal. A los 35 años, la nueva Intendenta asume el desafío de liderar el municipio hasta diciembre de 2027, con un discurso centrado en la continuidad del trabajo territorial pero con una impronta de renovación en el equipo de gobierno.
Emoción y responsabilidad
Al confirmar su asunción, Bordoni no ocultó el impacto personal y político que representa este paso en su carrera. “La verdad es una mezcla de emociones bárbaras. No estaba en los planes y siento un orgullo enorme. Sergio fue y es el mejor intendente que tuvo Tornquist, y trabajar para estar a su altura va a llevar mucho tiempo y esfuerzo. Pero tengo ganas de hacerlo”, aseguró.
Con una mirada puesta en el aprendizaje obtenido durante la última década, la mandataria sintetizó su ambición de gestión con una frase cargada de optimismo: “Espero que el alumno pueda superar al docente”.
Reestructuración y metas de gobierno
Respecto a la conformación de su equipo de trabajo, Bordoni confirmó que la transición incluirá cambios significativos en el organigrama municipal. “Estamos reestructurando el gabinete. Varios funcionarios ya presentaron su renuncia. La base de gestión seguirá siendo la misma, porque es lo que nos motiva desde el primer día, pero también vamos a encarar metas nuevas con muchas ganas”, detalló.
En cuanto a su visión para los dos años de mandato que tiene por delante, la Intendenta enfatizó que su prioridad será “estar a la altura” de la confianza depositada por la comunidad: “Es un orgullo enorme dirigir las riendas del distrito. Vamos a trabajar mucho más para conseguir cosas importantes para Tornquist, siempre desde el trabajo y la responsabilidad”.
Diálogo y cercanía con el vecino
Estefanía Bordoni también envió un mensaje de apertura hacia el arco político local y la ciudadanía en general. Respecto al Concejo Deliberante, manifestó su intención de fortalecer el trabajo cooperativo: “Espero que sepan que, al igual que Sergio, tengo un despacho de puertas abiertas. Podemos trabajar como equipo por la comunidad”.
Finalmente, cerró su primera declaración oficial reafirmando su compromiso de proximidad con los habitantes de todas las localidades del distrito: “Voy a dar lo mejor de mí. Es un honor estar en este lugar. No voy a descansar hasta conseguir todo lo que queremos hacer para el distrito. Mi teléfono está abierto y mi casa también. Aprendí del Intendente y voy a seguir esa línea”.




































































