Esta mañana, con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quedó inaugurado el Centro Universitario de Tornquist, el número 42 de la provincia, en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria.
El acto, encabezado por el Intendente Municipal, Sergio Bordoni, contó con la participación de la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, el Director del Programa Puentes, Juan Brardinelli, autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones educativas, estudiantes y vecinos del distrito.
En su discurso, Bordoni agradeció al Gobierno de la Provincia y al Gobernador Axel Kicillof por impulsar políticas públicas que “generen igualdad de oportunidades para todos los bonaerenses”, y destacó que en su gestión la educación es un eje primordial, al igual que la salud, pilares fundamentales para el desarrollo del distrito.
En homenaje a su trayectoria y compromiso con la educación y la comunidad, el jefe comunal anunció que el edificio llevará el nombre de Elsa Kaltembach.
Durante la ceremonia también se concretó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a herramientas tecnológicas para estudiantes del último año del nivel secundario y de escuelas de educación especial. En esta ocasión recibieron sus computadoras alumnos del Centro de Educación para la Producción Total N°12, Escuela Secundaria N°4, Escuela Secundaria N°5, Escuela Técnica N°1, Escuela Secundaria N°6 “Victor Mercante”, Instituto “Fortín Pavón”, Escuela Especial N°501 “Martín Miguel de Güemes” y Escuela Especial N°502.
El evento culminó con el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de placas, acto que contó con la presencia de hijos y nietos de la profesora homenajeada, seguido por un recorrido por las flamantes instalaciones que ya comienzan a marcar un nuevo capítulo en la historia educativa del distrito.