Sara Batelli y Karin True se presentaron en la mañana de FM Reflejos para continuar con la solicitud de la erradicación del basurero a cielo abierto entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, el cual provoca incendios y perjudica la calidad de vida de los vecinos de las mencionadas localidades.
«Nosotros estamos desde enero del año pasado. Estamos tratando de que se comience con un principio de solución a un problema de largos años. Hemos enviado nota al Ejecutivo, nota al Concejo Deliberante y no tenemos mucha respuesta. Llevamos un plan de contingencia urgente, como cercar el predio, tener una vigilancia permanente, porque no todo el mundo tira las cosas donde las tiene que tirar y hay un gran desmadre del sector» comenta Sara cuál es la problemática que ataña a Saldungaray y Sierra de la Ventana. «Todo el Concejo nos escuchó e hicieron una ordenanza de una Comisión de seguimiento para ver si el Ejecutivo respondía y El Ejecutivo la vetó» continúa.
«Tienen que hacer como dice la ley 13.592, de Erradicación de Basureros a Cielo Abierto. En 15 años que está la ley no se hizo nada. A partir del incendio uno se pone mal, pero evidentemente no se empieza con una solución y las cosas van cada vez a mayor» comenta Karin, acompañando el reclamo de Sara.
«Son cosas que generalmente no provocan votos, por eso se dejan de lado. Las prioridades están según las próximas elecciones, entonces buscamos hacer cosas que vea todo el mundo. Pero las cosas realmente de base y de futuro. Pero nosotros vivimos corriendo detrás del problema, nunca tratamos de prever que no sea tan fatal lo que nos viene encima» menciona Sara sobre cómo influye la vida política partidaria en la gestión de los gobiernos municipales. «Todos los gobiernos se olvidan sistemáticamente que son nuestros empleados y que deben escuchar a los contribuyentes» afirma.
«Nuestro pequeño grupo de autoconvocados no es que queremos trabajar solos. El grupo estaba abierto en su momento, la gente se acerca y se va, nadie quiere involucrarse en este problema. Cualquiera que quiera venir de Sierra o Saldungaray, es bienvenido. Porque la basura es cuestión de todos, no es de nosotras dos, el fuego, el viento, el humo» aclara Karin finalizando la nota.
Sara además comenta que el grupo solicitó con nota al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que se hiciera un análisis de tierra, aire y agua en el lugar. «Estamos esperando respuestas todavía» declara.