Irene Antognolli, representante de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Macedonio Fernandez, estuvo en FM Reflejos anunciando la nueva adquisición de la biblioteca de Villa Ventana luego de trabajar durante dos años para que pueda concretarse. La Macedonio hoy cuenta con calefactores, caldera y radiadores para mantener el espacio cálido para todos los que se acercan a realizar alguna actividad.
«Estamos estrenando calefactores» informa Irene al comenzar la nota, haciendo referencia a que han tenido una reunión con el Intendente, la Secretaría de Cultura y el Delegado de Villa Ventana. «Nos está cambiando la vida esto, antes nos manejábamos con leña y salamandra. Pero tener una calefacción más eficiente hace que nuestro trabajo también sea más eficiente. Esto fue una gestión de hace años y después de tiempo de conversaciones con el Intendente Bordoni y su equipo, esto se concretó de una manera muy piola. Se puso caldera y calefactores con radiadores en la zona de la biblioteca y del salón cultural».
«Tenemos 22 años. La verdad que en ese momento, después de gestionar y luchar y del trabajo voluntario y excelente y profesional de María Amalia, tenemos una alegría importante. Queremos seguir creciendo» expresa en relación al crecimiento que ha tenido la biblioteca popular. «Teníamos una salamandra en el salón de lectura y una salamandra en el salón cultural. No las vamos a sacar, porque tienen su mística. Pero ya no dependemos de la leña, que tiene un costo también». Agregó que el proyecto de la calefacción tardó unos dos años en poder concretarse.
«Podíamos hacer las actividades sin problemas, pero con la particularidad de ir un rato antes a prender la salamandra, por ejemplo» explica cómo mejoró la logística de la institución el contar con una calefacción más moderna. En cuanto a los gastos, menciona: «En ese detalle no estoy todavía, pero supongo que va a haber una apreciación particular a nosotros que somos una institución».
Cuando le consultamos sobre la actualidad de la biblioteca con el cierre de la CONABIP, responde: «Es terrible, es una noticia terrible para nosotros. Es muy triste. Nosotros estamos trabajando con toda una red de bibliotecas para denunciar esto. Es una garantía de funcionamiento impresionante pero ya hay bibliotecas que ya ni cuentan con espacio propio. El retiro de muchísimas ayudas de parte del gobierno Nacional, es triste. En nuestro caso, vivimos un poco en una burbuja, tenemos ayuda del gobierno municipal y provincial. Nos solidarizamos con el resto de las bibliotecas».