En el marco de la convocatoria a la movilización y a un acto que tiene como consigna LA PATRIA NO SE VENDE.
Estamos viviendo un momento en el que crecen la indigencia y el hambre en la Argentina, en contra de lo que dice el Gobierno y de esta euforia de las corporaciones financieras.
El Gobierno tiene una lógica de ajuste permanente y construye una Argentina en la que tiende a desaparecer la industria, cae el consumo de los sectores populares, se concentra la riqueza en pocas manos en nombre de la libertad. Pero la única libertad que nos queda a los sectores populares es la de pasar hambre, la de elegir entre pagar las tarifas o poder tener la comida en la mesa. Nosotrxs no queremos esa libertad. Queremos un país con justicia social, sin hambre, con Soberanía, con paz, con producción y trabajo.
La CTA de las y los Trabajadores y la CTA Autónoma en unidad convocan a la Jornada Federal de Lucha para hoy 5 de diciembre en todo el país. En el AMBA se movilizará a las 13 hs a Plaza de Mayo. Junto a las dos CTA convocan la UTEP, Sindicatos de la CGT, sectores Pymes, agrupaciones políticas y Organismos de DDHH.
Desde la asunción del Presidente Javier Milei, las Organizaciones Sindicales y Sociales hemos puesto el acento en cada una de las políticas de ajuste y saqueo que se fueron ejecutando contra los derechos de las mayorías y han logrado que aumente exponencialmente la desocupación, la pobreza y el hambre entre nuestro Pueblo.
Durante todo el año fuimos parte de los Paros Generales del 24 de enero y 9 de mayo. Desbordamos las calles el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el 24 de marzo para continuar reclamando más Memoria, Verdad y Justicia. Construimos una de las movilizaciones más grandes desde el retorno a la Democracia cuando, el 24 de abril, miles y miles de Alumnxs, Docentes y Sindicatos colmamos las calles para defender la Educación Pública, y lo repetimos el 2 de octubre frente al Congreso de la Nación. Así continuamos con decenas de convocatorias, medidas de fuerzas y paros sectoriales a lo largo y ancho de todo el país.
Ahora nos movilizamos una vez más, por una Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía, para ponerle un freno a las políticas neoliberales que impone el Gobierno y para defender la Soberanía nacional que es la capacidad de nuestro Pueblo para decidir sobre el destino económico, político y social.
¡LUCHAR PARA RESISTIR!
¡UNIDAD PARA VENCER!