Yanina Belo, junto a otras cinco madres, encabeza un llamado a la comunidad de Saldungaray a marchar este sábado 25 de octubre para pedir justicia por los seis casos de abuso que, aseguran, implican al ex concejal Matías «Cayu» Rojas.
Tras un mes y medio de trámites y cámaras Gesell, y con tres casos positivos, las madres reclaman la detención del imputado y exigen acompañamiento del Estado para visibilizar la gravedad de los hechos.
“Hace más de un mes y medio que llevamos esto a la comisaría. El mes pasado terminamos con las Cámaras Gessel y estamos esperando una imputación y una detención. Sobran herramientas, pruebas, para que este tipo esté detenido”, expresó Belo, en referencia a Matías Rojas, ex concejal.
La situación se habría vuelto más tensa en las últimas horas. “Hoy a la mañana nos encontramos con la mujer de Rojas instalándose en su casa como si nada. Es una cuadra por donde pasamos todos los días. La primera reacción que tuvimos es que nos dé una explicación, todavía estamos acá afuera. Lo único que creemos es que esta mujer no es una persona grata para que esté en nuestro pueblo”, comentó.
Según Belo, son cinco madres las que impulsan el pedido de justicia. “Son seis nenas las implicadas y todos los resultados fueron positivos, tres fueron fundamentales para la causa. El modus operandi de esta persona era siempre el mismo y el lado perverso de esta persona. Estamos esperando los resultados de las pericias psicológicas de cinco nenas, ya que una aún no lo pudo testificar, no lo puede nombrar”, explicó.
“Hay tres casos que son positivos, que ya son causas por abuso agravado. Lo que no sabemos es qué es lo que tenemos que esperar, aunque sea una prisión preventiva”, agregó.
La marcha busca visibilizar el reclamo y exigir acompañamiento. “Para que las madres tengamos acompañamiento psicológico, para tener el acompañamiento del Estado, para que la comunidad se empape de lo que está pasando, esto si no se frena va a seguir pasando”, expresó Belo. «Esperamos por parte de la municipalidad respuestas ante todo esto”.