Ante el aumento de casos, se reunirán intendentes y gobernadores de la costa atlántica en busca de medidas para afrontar el rebrote.
En una entrevista brindada para Luis Cano en su programa matutino, el intendente de nuestro distrito, Sergio Bordoni, dialogó sobre la reunión prevista en el día de hoy con los intendentes de la costa atlántica, donde se tratará de buscar una solución ante el aumento de casos en los últimos días en las localidades turísticas implementando un toque de queda sanitario en la franja horaria de las 22 P.M hasta las 6 A.M.
Con un total de 32 casos activos en el distrito de Tornquist, la preocupación por el aumento de casos en los distintos puntos turísticos de la costa atlántica y la imposibilidad de poner un freno a las juntadas masivas en espacios públicos y privados, junto con las fiestas clandestinas a las que concurren en su mayoría jóvenes, se encienden las alarmas en el sector político que buscará proponer una solución en una reunión pactada para esta mañana.
“Evidentemente es una situación que teníamos que haber previsto antes porque era algo clavado que iba a pasar, lo veníamos viendo a nivel mundial lo que sucedía en las playas”, afirmó Bordoni y sostuvo que “creo que cada intendente tendría que fijarse en su distrito y tomar ahí la decisión sobre el toque de queda, es difícil la situación epidemiológica pero también es difícil la situación económica”.
No estando a favor de la implementación de la restricción horaria en la circulación nocturna, “una medida de 22 a 6 am no significa nada porque a la tarde la gente se junta igual, el contagio será igual. Hay cosas que con los protocolos se pueden corregir”, sostuvo que “para cortar con el virus es necesario cortar los contagios con un cierre total, pero hay que tener dinero para bancarlo”.
En un momento clave en la temporada de verano, el rebrote inicia nuevamente la alarma sanitaria que parecía haber descendido a fines del 2020. Las medidas que se tomarían en el distrito de la comarca serían las que se vienen implementando: distanciamiento para la prevención y consciencia social sobre la posibilidad de contagio, “si se cierra, se cierra completamente”. Remarcó.
Hasta el momento, la comarca no vería afectado su horario comercial nocturno: “Es difícil la situación epidemiológica pero también es difícil la situación económica. No estoy a favor del toque de queda, me inclino a que cada intendente tome la decisión en su distrito, y si tomo la decisión es porque me obligan desde provincia”, concluyó.