El Intendente de Tornquist destaca la importancia del Estado en la atención médica y educativa, luego de recibir pacientes críticos de otros distritos»
Al comenzar la nota, el Intendente comparte sus pensamientos sobre el funcionamiento de la terapia en el Distrito de Tornquist, la cual ha sido financiada gracias a la ayuda del vecino Horacio Granci, al cual Bordoni aprovecha a agradecer. «Si tuviéramos la terapia vacía, estaríamos mejor. Pero cuando la gente enferma, los enfermeros están, los médicos están. Hoy estamos ante una de las terapias que funciona, donde a veces nos han mandado enfermos desde otros distritos». Explica que recibir pacientes provenientes de otros partidos es una decisión política; «la vida humana tiene que ser atendida». Aprovecha para agradecer la buena predisposición del Hospital Penna, que trabaja de manera articulada con el Hospital Municipal de Tornquist, recibiendo pacientes críticos que no pueden ser tratados en el ‘Dr. Alberto Castro’.
«Si no hay un Estado presente, la persona se muere o no se educa» opina Sergio, luego de las repercusiones sobre su posteo en la plataforma X, reaccionando a las actuaciones del Gobierno Nacional ante la renuncia de Espert. «Esto es real, no se puede tapar el sol con la mano. Es toda una mentira política a la que nos acostumbró este gobierno. Llevan dos años de gobierno y miren cuántas causas de corrupción que tienen. Que se pongan a laburar. Kicillof lo viene diciendo desde hace tiempo, hoy tenemos una situación crítica en la Provincia de Buenos Aires y nos tenemos que hacer cargo nosotros. Anoche tenía mucha bronca, pero pienso exactamente lo que posteé, lo siento así».
«Me gustaría que vengan una mañana al hospital a ver cuántas personas atendemos. Y a la noche, en las guardias de 24 horas es gente, gente y gente. La gente realmente viene al Hospital Municipal
El próximo viernes a las 17 horas, en Sierra de la Ventana, se llevará a cabo una jornada de capacitación, abierta a la comunidad, sobre cómo votar en las próximas elecciones. «Muchísima gente pensó que lo de Agosto era una PASO. Nos estamos jugando la Nación. Esta vez, simplemente las autoridades de mesa brindan la boleta, uno marca con una cruz lo que quiere votar y vota. Es simplemente mostrar la nueva boleta» explica finalmente el Intendente.