En una conferencia de prensa realizada en el Hospital menor de Sierra de la Ventana, el jefe comunal puso en funciones un nuevo equipo directivo y anunció mejoras en materiales e infraestructura para una mejor labor de los médicos y atención a los pacientes.
«Primero, agradecer al Dr. Barca por este tiempo que estuvo trabajando como Director del Hospital, por la gestión que ha realizado» abre la conferencia de prensa el Intendente Municipal. «A mi derecha, tengo al Dr. Frank Layza, que se va a hacer cargo de la dirección del Hospital y a Carla que va a ser la coordinadora de todo lo que tenga que ver con la parte administrativa y darle una mano al Dr.»
«Realmente la estructura que tenemos es la adecuada para atender a la gente como corresponde. Dar a conocer que también tendremos laboratorio» informa Sergio Bordoni la incorporación del espacio al Hospital Menor Emilio Aldaya. «Hoy tenemos un hospital y tenemos que dotarlo del material que necesitan los médicos y el personal para trabajar. Es una de las inversiones que vamos a hacer para tener más independencia y tener más resolución de los pacientes que vengan a tratarse al Hospital Menor» continúa el Intendente.
«La problemática no es solo acá en Sierra, es en todos lados, a nivel país también. Hoy la necesidad más urgente serían médicos para cubrir guardias de 12 a 24 horas, y también para cubrir guardias de demandas espontáneas. Mucha gente se aglomera en el Hospital porque no tiene otro lado a donde ir. Si nosotros podemos conseguir recursos humanos, podemos brindarles médicos a las unidades sanitarias para que atiendan la demanda espontánea y no colapsar los Hospitales Públicos» expone el nuevo Director Dr. Frank Layza la gran problemática de personal de salud que subraya el contexto actual.
«Ahora tenemos que sentarnos con el Dr. y con Margarita Garmendia (bioquímica) para ver qué tipo de cosas necesitamos para independizarlo de Tornquist, presupuestarlo, ver si hay que hacer una licitación privada, una pública. Estimamos que unos 30 o 40 días vamos a tardar. Mientras tanto, continua funcionando el laboratorio privado, pero aún hay cosas que debemos mandar a Tornquist. Apuntamos a que funcione como el laboratorio de Tornquist, que no haya que tener que viajar» nombra el Intendente el próximo objetivo que proyectan para la Secretaría de Salud.
«La idea es estar a disponibilidad de la comunidad. Paciente que entra, paciente que va a ser atendido. Será con presencia permanente y teléfono abierto las 24 horas. Todos tenemos derecho a la salud y a recibir atención» expresa Carla durante la conferencia.
«La estructura para lo que es un Hospital Menor, estamos bien. Si más adelante se puede agrandar a un Hospital de mediana o alta complejidad, eso lo veremos en un principio. Hay que agregarle algunas cosas que ya están marchando en la gestión actual, como es un laboratorio» responde Frank Layza cuando se le consulta por los recursos actuales del Emilio Aldaya.
En cuanto al proyecto del Hospital entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, el Intendente menciona: «Sigue vigente. Estamos en una situación económica donde se han recortado recursos, el Gobernador de la Pcia. de Bs. As. está haciendo malabares. Lo que necesitamos hoy por hoy es dotarnos de profesionales».
«Hoy por hoy, creo que estamos satisfechos con las necesidades que tenemos en el edificio. Necesitamos profesionales médicos y mejorar la atención a los vecinos» cierra Bordoni la conferencia de prensa.