En el acto de presentación de la lista de Fuerza Patria en Saldungaray, el intendente destacó la inauguración de Centro Universitario como un proyecto histórico en el distrito y anunció la erradicación del basurero a cielo abierto, entre otras importantes obras.
Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, expresó su satisfacción por la inauguración de la primera etapa de un proyecto en el distrito, destacando la importancia de la obra y la inversión realizada. Además, anunció la llegada de dos nuevas aulas para el año próximo, confirmadas por Carlos Bianco.
Bordoni resaltó la historicidad del momento, ya que nunca antes un gobernador había pensado en un proyecto de esta magnitud para todos los distritos, especialmente para los pequeños como Tornquist. «Y lo importante de todo esto es que es histórico, porque que un gobernador se ha pensado en ese tipo de proyecto para todos los distritos, que hayan pensado para los distritos pequeños como los nuestros, es histórico. Nunca había algo igual, no lo vi, llevo 61 años tengo, he visto distintos gobiernos, ninguno se le ocurre una idea de éstas» . También enfatizó la importancia de tener gente que piense y se comprometa con el desarrollo de la comunidad.
En cuanto a la gestión de residuos, Bordoni anunció la erradicación del basurero a cielo abierto entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, lo que requiere una importante inversión. «sabía que recibía cuchilladas, y yo la aceptaba porque la verdad que estaba en falta, con la gente de Saldungaray y de Sierra obviamente, porque el basurero según el viento predominante, que es norte, pero cuando hay viento sur también, y aparte es una ciudad turística, Sierra de la Ventana y Saldungaray, no podemos tener ese basurero a cielo abierto». expresó.
Señaló que se alquilará una topadora por 10 días, a un costo de casi 15 millones de pesos, y que se trabajará con maquinaria pesada para lograr este objetivo.
Bordoni detalló como será el trabajo: «A partir del lunes alquilamos una topadora, que sale 10 días de alquiler solamente, casi 15 millones de pesos, son cosas que la gente no sabe, no es que lo haces con 2 pesos, lo importante es que se va a erradicar, que lo vamos a erradicar en nuestra región. Van a estar trabajando topadora, pala, champion, y la retroexcavadora.»
En cuanto a los cambios en el manejo de los residuos urbanos en Sierra y Saldungaray aclaró: «La recolección se hace 3 días, el lunes, miércoles y viernes, terminan de recolectar, viajan a Tornquist, descargan, vuelven, y tenemos la batea y el camión recolector en Sierra de la Ventana, la batea va a estar disponible en la planta de reciclado , que es una planta nueva; se deja la basura, y se la lleva directamente a Tornquist, así que no hay mucho más misterio que eso. El basural en Tornquist ya lo hemos arreglado todo, para recibir la basura, todo lo que sea basura de Sierra y Saldungaray, hay una nueva fosa donde se va a poner toda la basura, y después veremos cómo será el tratamiento de basura.
Asimismo, Bordoni destacó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de trabajar juntos para lograr la erradicación definitiva del basural a cielo abierto
.También anunció la llegada de luminarias adicionales para Saldungaray y Sierra La Ventana, y que el CFI está trabajando en un proyecto para terminar con el tema de cloaca en la región.
Ver esta publicación en Instagram