El ex candidato a intendente del PRO Tornquist, nos comparte su visión de las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tomaron lugar el día de ayer.
«Particularmente, no me he sorprendido. Sabíamos que el PRO más que perder, estaba delimitado y dividido» menciona en relación al lugar del PRO luego de obtener los resultados de las elecciones por CABA. «Considero que es este el momento de replantearse y ver cómo se sigue construyendo una alternativa mejor. Sin embargo, uno sabe que los números hablan» expresó.
«El análisis de esto tiene que servir de cara a las elecciones de nuestra Provincia, cómo se puede llegar a un mejor acuerdo. La Provincia de Buenos Aires es un país dentro del mismo país, son distintas realidades» comparte durante la entrevista.
«Falta el cierre de alianzas. Obviamente, el acuerdo dentro del PRO sigue latente, ya viene del año pasado. El tema es ver en qué condiciones. En la mesa chica se escuchan distintas versiones, desconocemos el armado de la cinta en el interior, con qué condiciones, con qué símbolo y demás» menciona las cuestiones a terminar de cerrar antes de octubre. «Quiero ser prudente y respetuoso del grupo que me acompaña. Tendríamos que tener una propuesta firme y concreta y ahí tomar una decisión. Está todo por verse».
Cuando se le pregunta sobre qué cree él son los motivos por el cual el PRO fue el gran perdedor de la jornada, comenta: «Creo que hay más de un factor. Atribuirle a la candidata o a Macri… para mi ha sido una sumatoria. Por lo que seguí la campaña, hubo pocas propuestas, pocos proyectos».