El pronóstico del tiempo anticipa para este sábado 17 de mayo una jornada de condiciones variables, donde se imponen los vientos fuertes, precipitaciones aisladas y un abrupto descenso de temperaturas a partir de mañana.
Mientras el norte de Buenos Aires se encuentra bajo alerta rojo por condiciones extremas de lluvias torrenciales y tormentas fuertes, en Sierra de la Ventana amaneció ventoso, con lloviznas y una temperatura de 18°, que para la altura del año se presenta elevada para ser mínima. El cielo permanecerá mayormente nublado a cubierto durante todo el día con vientos regulares a fuertes del NO alcanzando ráfagas de 45km.
La máxima para hoy se estima en 23° y sobre el final de la tarde entrará en vigencia un alerta amarillo por vientos fuertes del SO que llegarían hasta los 55 ó 60 kms/H, los que ingresarán una masa de aire frío provocando descenso de la temperatura.
No se descartan lluvias ligeras para la tarde y las condiciones serán de inestabilidad hasta la madruga del domingo. El viento continuará muy fuerte hasta la tarde de mañana donde se espera una mínima de 8° y la máxima en 12° con cielo despejado.