Gabriel Olliari, referente de la organización, analizó en FM Reflejos el éxito masivo de la fiesta que convocó a más de 30.000 personas. Destacó el impacto de las redes sociales, el acierto logístico del predio y defendió el uso de pirotecnia de bajo impacto como un pilar del espectáculo artístico.
Olliari analizó los factores que convirtieron a esta edición en un hito. Destacó el rol de las redes sociales, la logística de tránsito y defendió la elección del predio y el espectáculo de pirotecnia.
La edición de este año de la Fiesta Provincial de Reyes Magos superó todas las expectativas, no solo por la cantidad de asistentes sino por la calidad del espectáculo. Para Gabriel Olliari, integrante de la comisión organizadora, el resultado fue fruto de una alineación perfecta entre el clima y la planificación: «Fue una jornada increíble. Nos acompañó todo: el tiempo, no hubo incendios de gravedad y no llovió. Estamos muy contentos de que haya salido todo bien», celebró al inicio de la entrevista.
El poder de la difusión y el nivel artístico
Uno de los pilares de esta convocatoria masiva fue, según Olliari, el salto profesional en la comunicación del evento. «Hace dos años venimos trabajando en mejorar nuestras redes con una Community Manager. Salimos en muchas radios, en cadena nacional y medios regionales como LU2. La difusión y la calidad de lo que se vio el año pasado hicieron que la gente vuelva», explicó.
A esto se sumó una propuesta cultural de alto vuelo, especialmente durante la jornada del viernes: «El nivel artístico fue increíble, con una grilla muy, muy buena». Sin embargo, para la organización, el verdadero motor sigue siendo el mismo: «La carita de los chicos es impagable; solo por eso la fiesta vale la pena».
Logística, ubicación y la polémica de la pirotecnia
A pesar de la enorme afluencia —que según personal de tránsito podría haber superado las 30.000 personas—, la circulación fluyó con éxito. Olliari destacó el trabajo mancomunado con el área de Tránsito: «Compartimos experiencias y se logró que se pueda transitar fácil». Asimismo, ratificó que el traslado del evento al Centro Cultural (alejándolo de la Av. Roca) fue una decisión acertada que le otorga mayor visibilidad y renombre a la Comarca a nivel nacional.
Consultado sobre el uso de pirotecnia en un municipio de «Pirotecnia 0», el organizador fue claro en la postura de la comisión: «La decisión es la misma de todos los años. Es un espectáculo por el cual muchísima gente viene al predio». Aseguró que se utilizan artefactos de bajos decibeles (por debajo del ruido de una moto o la bocina del tren) y que el show está «justificado desde el punto de vista artístico y cultural», siempre bajo el control estricto de bomberos.
Financiación y cuentas claras
Finalmente, Olliari dio detalles sobre la economía de la fiesta, la cual se sustenta en un esfuerzo compartido entre la organización y el Estado. «El Municipio aportó el show de cierre de ‘Los del Fuego’, pero el grueso fue compartido», detalló.
En cuanto a los pagos a proveedores, llevó tranquilidad: «La plata está. La fiesta genera un movimiento económico muy grande para el pueblo y ya estamos casi terminando de pagar todos los servicios prestados».




































































