El concejal de Unión por la Patria de Tornquist, llamado Matías «Cayu» Rojas, fue denunciado por abuso sexual contra menores de edad. La causa ahora está en manos de la Fiscalía N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca.
El caso se inició de oficio a partir de una declaración en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la vecina localidad, en la que se mencionó que dos niñas habrían sido abusadas durante el 2024. Según dicho testimonio, el acusado, allegado a la familia, habría obligado a una de ellas a desvestirse y a sentarse sobre sus piernas.
Tras esa primera presentación, se recibieron nuevas declaraciones que ampliaron la causa. Madres de distintas chicas indicaron que sus hijas también fueron víctimas de tocamientos e insinuaciones por parte del edil justicialista, en hechos ocurridos cuando las menores tenían entre 8 y 14 años.
La totalidad de los testimonios apuntan de manera directa al funcionario, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante desde el año 2023. A raíz de ello, la fiscalía solicitó medidas cautelares, la identificación formal del imputado y la ampliación de las declaraciones de las víctimas.