Carlos Giusti, artista de nuestra comarca, invita a la comunidad a una nueva edición de su taller «Compartiendo Pinceles», el cual se dará los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana.
«Una alegría volver a compartir los pinceles. Me cuesta ponerle el nombre de taller, que ya está hace 20 años, porque ya hay alumnos que son grandes colegas» menciona Carlos sobre su taller ‘Compartiendo Pinceles’.
Carlos hace el balance sobre la propuesta «rifa solidaria», que se hizo en conjunto con muchos colegas. «Fueron 10 obras donadas por participantes del taller que fueron rifadas. Vendimos realmente un montón de números, pero más allá de eso, el agradecimiento por hacer algo solidario, sentir que aportas un granito de arena» comparte lo gratificante de haber hecho la actividad. «Los artistas sienten sus obras como sus hijos, que hayan brindado sus obras para algo solidario es una actitud a destacar» resalta.
«Hará 7 u 8 años, yo tengo una alumna que es una gran artista de Viedma. Con su pareja, vinieron al taller en el Hogar Agrícola. Gabriel, aparte de acompañar a su compañera, no sabía qué hacer en el taller. Le di un lápiz y un papel y empezó a dibujar, y no paró. Y ahora el 6 de junio harán una muestra Gabriel Vázquez y Verónica Moscatelli juntos. El taller le ha servido para disciplina, y ahora se hará este evento que es una fiesta en Viedma en el Centro Cultural» comparte Carlos qué cosas insólitas suceden en su taller. «Es mérito de los alumnos, pero en el taller se logran cosas, lo colectivo. Bienvenido lo colectivo» expresa.
Para este fin de semana, Carlos estará dictando otra edición de «Compartiendo Pinceles». «La invitación es a toda persona que tenga ganas de expresarse a través del dibujo y la pintura. No tienen que tener experiencia, algunos vienen con los materiales que le quitan a los chicos del colegio» invita el artista a la comunidad. «Qué lindo que le demos de comer al niño que llevamos dentro. Poder sacar cosas de adentro de las personas la verdad que es un trabajo muy noble» menciona emocionado.
El taller será el sábado 31 y domingo 1 a partir de las 10 horas, el cual tendrá algunos recesos – por lo que se sugiere traer mate y algo para compartir – y durará hasta las 18 horas, aproximadamente. Él único requisito para asistir es ser mayor de 15 años. No se requiere experiencia.