Socios, deportistas y vecinos del club expresan su desacuerdo con la decisión de instalar una cancha de paddle privada en el playón techado, afectando actividades deportivas y comunitarias.
Mediante un formulario on line invitan a la comunidad a sumarse al reclamo.
Petitorio – Club Atlético Ventana
A la Comisión Directiva del Club Atlético Ventana
Presente
Los abajo firmantes, socios, deportistas, familias y vecinos usuarios de las instalaciones del club, queremos manifestar nuestra preocupación y desacuerdo con la decisión de instalar una cancha de paddle privada dentro del playón techado destinado actualmente a múltiples actividades deportivas.
Consideramos que:
1. El playón es un espacio compartido por diversas disciplinas (Hockey, Patín Artístico, Newcom y Fútbol) y su reducción o modificación perjudica directamente el desarrollo de dichas actividades.
2. Este espacio techado, además de servir para entrenar estas disciplinas, funciona como sede para encuentros zonales multitudinarios de algunas disciplinas, así como para fiestas folklóricas y eventos de fin de año, gracias al tamaño de la instalación. La incorporación de una cancha de paddle dentro de este espacio terminaría con algunas de estas actividades, afectando a toda la comunidad que utiliza el club.
3. La decisión limita la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos que concurren semanalmente al club y se tomó sin la debida consulta ni consideración de la opinión de los socios y usuarios que sostienen la vida social y deportiva de la institución.
4. Después de 15 años de hockey ininterrumpido, seguimos sin contar con una cancha propia acorde, y aun así se han formado jugadoras destacadas, incluso profesionales. Esta medida se siente como un menosprecio y un atropello, que restringe todavía más el desarrollo del deporte.
Por todo lo expuesto, solicitamos a la Comisión Directiva que revea esta medida y busque alternativas para la instalación de una cancha de pádel que no implique afectar el uso del playón techado ni el normal desarrollo de las actividades deportivas ya consolidadas.
Creemos que el club debe priorizar el espíritu inclusivo, participativo y comunitario que siempre lo caracterizó, garantizando espacios para todas las disciplinas y la convivencia de los diferentes deportes.
Sin otro particular, saludamos atentamente.