Laura Olgiati, docente y postulante en el segundo lugar como concejala por la lista de la UCR, pasó por la mañana de FM Reflejos para poder compartirle a la comunidad su trayectoria política, cuáles son algunos de los proyectos pensados para proponer en el Honorable Concejo Deliberante y da su opinión sobre la actualidad del Radicalismo y las campañas políticas.
«En primer lugar, yo tengo 44 años y hace 30 que milito ininterrumpidamente. Es la primera vez que ocupo un lugar en una lista, es la primera vez que me ofrecen integrar una lista. Viví muchos años en Bahía, milité muchos años y me vengo a Saldungaray en 2022. Tenía el deseo de ser la presidenta del subcomité de Saldungaray» comparte Laura su trayectoria política hasta llegar a enfrentar este nuevo objetivo.
«No hay mucho compromiso, ni mucha gente que se interese por la política. Hoy cada día más el desagrado que tiene la gente con la política es terrible. La gente está cansada de la política y de los políticos» opina sobre la actualidad de la militancia en general. «Tengo respeto por los adversarios políticos, si no fuese por ellos muchas gestiones que he hecho no las podría haber llevado a cabo» continúa compartiendo su posición.
«Yo muchas veces disiento con Luis, pero él tiene una responsabilidad que lleva a ser combativo. No nos olvidemos que también somos minoría. Creo que es uno de los peores momentos del radicalismo a nivel de representatividad. Somos un partido con más de 100 años de trayectoria, pero que tenemos que hacer una revolución ideológica» menciona su posición en relación a la actualidad del Radicalismo. «Yo lo que tenga que hacer para el bien del partido, lo voy a hacer. Si tengo que dar un paso al costado porque alguien lo representa mejor, voy a ser la primera. Pero una vez que integro una lista, obviamente que siempre voy a priorizar el partido».
«He recibido unos mensajes re lindos de gente del peronismo y de la Libertad Avanza, que la verdad que me enorgullece. Para mi la política es una pasión y una vocación, estar al servicio de la política de la gente, no para uno mismo» hace referencia, de nuevo, a su postura política. Además, Laura agradece a Ariel Menna, presidente del Comité por confiar en ella y hacerla formar parte de la lista.
«Bahía viene sufriendo desde el 2023 con el temporal. Después hubo una tormenta de granizo muy fuerte y después pasó lo de la inundación. Mucha gente se solidarizó, nosotros mismos desde acá y el gobierno nacional vino en su momento a sacarse la fotito y hoy la política está alejada de la necesidad de la gente. Me parece una falta de respeto total el veto que hizo el gobierno nacional con respecto a la gente de Bahía Blanca» expresa Laura al responder a un comentario de una de las oyentes de la radio, quien le pedía opinión por el accionar del Presidente cortando la ayuda económica para los vecinos de Bahía Blanca – ciudad de la que es oriunda – luego de las inundaciones de marzo.
Cuando le consultamos sobre los proyectos que pueda llegar a tener pensados, respondió: «Nosotros trabajamos en conjunto con Gerardo «Tiyo» Rohlmann el tema tránsito, perros callejeros y vulneración de derechos. Seguimos sin el Servicio Local en Saldungaray. Me encantaría poder tratar tema educativo, el fondo compensador de los consejos escolares, la creación de la Secundaria 4 de Saldungaray. Es fundamental que, después de la pandemia, no tenemos profesionales de la salud que quieran venir a trabajar , sabemos que los sueldos son bajos y los profesionales no quieren venir a trabajar a una guardia».
Finalmente, en relación a la campaña política expresó: «Yo siempre considero que cuando hay agresividad personal es porque no tenés proyectos que defender, porque es una mediocridad, no estamos preparados e informados y tenemos que bajar al otro. En este momento que la sociedad esta sin ganas de nada, que no llega a fin de mes, no podemos estar peleándonos nosotros porque es la casta que la gente dice que no quiere más».