Cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, Artículo 44 inciso “b”, que prohíbe el giro a la izquierda en avenidas, el Municipio de Tornquist junto a Vialidad Provincial dispuso la colocación de cartelería de prohibición de giro a la izquierda en la Av. San Martín, desde la estación de servicio YPF hasta la rotonda del centro.
Esta medida busca reducir la siniestralidad vial en un sector de alto tránsito, promoviendo que los cruces se realicen únicamente por las colectoras laterales.
El pedido a la comunidad es claro: respetar la norma vial salva vidas. Las estadísticas reflejan que, en los últimos años, se registraron 10 siniestros viales con diferentes niveles de gravedad en este tramo, incluyendo el lamentable fallecimiento de un motociclista.
Con esta acción conjunta se busca una mayor seguridad para vecinos y visitantes, avanzando en una circulación más ordenada y responsable en la localidad.
La próxima semana se llevarán a cabo las tareas de pintura sobre la cinta asfáltica desde la rotonda de Av. Malvinas hasta la Av. Sarmiento