El Intendente Municipal, Sergio Bordoni participó de una entrevista en la mañana de FM Reflejos; dejó datos relevantes sobre la dramática situación que viven los trabajadores de la papelera y de todo el distrito frente al modelo económico que impone el gobierno nacional. Habló de incremento de la morosidad en la recaudación municipal y asegura seguir avanzando en el cuidado ambiental mediante un manejo adecuado de los residuos y su tratamiento.
«Estamos ayudando a gente con muchos problemas. Estamos todo el año atendiendo problemas de salud, problemas económicos. No sé qué ha pasado este mes con la energía, pero han venido tarifas de energía altísimas.» comparte el Intendente la situación actual del distrito.
Con respecto a la grave situación que se encuentra atravesando la Papelera del Sur actualmente, menciona: «Nos preocupa porque están cobrando al 70 % y han habido casi 50 despidos. Es preocupante porque no hay trabajo que sobre. Me prometieron que la fábrica no se va a cerrar, pero obviamente que no solamente la gente quedaría sin trabajo sino también que los comercios serían perjudicados. Sé lo que está pasando, para mi están importando, porque es más barato importar que consumir en nuestro país con estas políticas de gobierno, pero el que paga los platos rotos es el que labura. Esperemos que esto mejore, necesito que mejore Papelera por el bien de Tornquist».
«Es cualquier cosa lo que está pasando en Argentina. Disculpame, pero somos nosotros también. No nos puede gobernar un demente como Milei. Quieren tapar el sol con la mano y los culpables somos nosotros mal, el gobierno peronista también. Para que la gente no nos quiera y termine votando a Milei, hemos hecho mal» comparte su visión sobre la actualidad del país. «De qué me hablan, de que se terminó la casta, de que se terminó la joda. Trabajen en serio» comenta.
«En todos los gobiernos ha habido Obra Pública. El estado que tenemos en la (ruta) 33 es desastroso. Entonces, ¿Qué vamos a hacer?. En mi distrito, el trabajo lo hace Vialidad (Provincial) pero el combustible lo pagamos nosotros, el Estado Municipal de Tornquist está presente. Todo ese tipo de cosas me preocupan, tiene que haber un Estado presente. Ahora no sólo que no va a haber generación de empleo genuino, sino que lo están destruyendo totalmente. La gente tiene que entender que no hay que votar con bronca, porque sino nos pasa eso. No votamos al mejor, votamos al que mejor está posicionado para ganarle a los peronistas y eso lleva a fracaso tras fracaso» apela a la escucha de la audiencia. «Dejémonos de joder con pensar que esta gente va a sacar al país, es mentira. Seamos parejos para todos. Hoy votar a Milei es votar la destrucción total del país, aunque al kirchnerismo no lo quieran».
«Esto no es suerte, esto es mucho trabajo. Se sigue laburando y se va a mejorar, se va a comprar más maquinaria. Hay cosas que la gente no la ve, cuando se entierran caños, cuando se mejoran servicios, pero no importa. Hablan de las veredas, ¿pero el proyecto definitivo cuál es? dicen que la gente va a contribuir, pero tenemos el 47 % de la cobrabilidad de los impuestos, es la más baja desde que estoy de Intendente» responde ante la pregunta por propuestas de proyectos durante la campaña. «El año pasado gastamos 46 millones de pesos en cartas documento» hace referencia a laos reclamos del municipio, intimando a los contribuyentes a pagar sus impuestos. «Son cosas que los que van de concejales, algunos no las saben y otros se hacen los tontos» comenta.
«El municipio colabora, le da de comer a la gente que viene a trabajar el fin de semana. No organizamos nada, eso lo organiza la Provincia de Buenos Aires. El resto somos uno más. Colaboramos porque sino ¿Qué hacen?» responde ante la consulta sobre la organización logística de la jornada eleccionaria de este domingo.
«Estamos cumpliendo, es un ante y un después. Villa Ventana vamos a erradicar y mandar todo lo que es ramas al basurero de Tornquist. Que vengan a filmar cómo está el basurero de Tornquist para ver cómo lo tenemos. Pueden venir a filmar cuando quieran para ver cómo nos estamos manejando. El relleno sanitario se va a hacer, porque estoy convencido de que si gana Kicillof, la Provincia va a seguir creciendo» menciona en relación a todas las críticas recibidas por el trabajo post cierre del basural a cielo abierto entre Saldungaray y Sierra de la Ventana.
«Todos los políticos tenemos que replantearnos qué hicimos, todos los políticos y me incluyo. Hoy voy a acompañar a mi candidato, voy a estar ahí para asesorarlo. Estamos muy en contacto con Claudio, pero me gusta estar ahí para acompañarlo porque soy el responsable del armado de la lista junto al Ejecutivo municipal» cierra la nota.