“Estar presa es un certificado de dignidad”, insistió la exvicepresidenta luego de una cumbre del PJ.
La expresidenta habló esta tarde en la sede del PJ, acompañada de la militancia y de referentes del partido, entre ellos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese sentido, hizo un recorrido histórico sobre la “grieta”, la cual aseguró que es preexistente al peronismo y al kirchnerismo, pese a que, según dijo, muchos se lo endilgan al gobierno de Néstor Kirchner.
En ese sentido, habló de la reacción de los grupos concentrados contra el peronismo, al citar los fusilamientos de la Revolución Libertadora y los bombardeos de 1955 en la Plaza de Mayo. Incluso rememoró el encarcelamiento de Hipólito Yrigoyen junto a su abogado. “Espero que a mi abogado no lo encarcelen”, dijo a modo de broma.
“Bastó que anunciara una candidatura para que se desataran los demonios, porque este modelo tiene fecha de vencimiento, se agota, es una copia del de Martínez de Hoz, de los noventa, que se sostiene con dólar barato”, y aseguró que lo que están preparando es “cómo desarticular la organización, que se va a producir” porque la gente “se va a terminar organizando en defensa propia”.
“Los sectores hegemónicos no van a permitir distraerse como en el 2017”, dijo sobre el reamado del PJ que en aquel entonces terminó con la candidatura de unidad con Alberto Fernández. “No nos van a dejar seguir porque tienen miedo. Descreen que puedan organizar algo enfrente nuestro. Esto que está ahora, este gobierno cachivache”, añadió.
“Cuando esto finalmente fracase, esperan que no haya nada”, continuó en referencia a las pretensiones de los grupos hegemónicos.
“Posiblemente algunos crean que pueden derrotarnos. Mientras caminen por la calle, libres de polvo y paja los que hicieron mega canje, endeudaron dos veces al país con el FMI y los siguen endeudando, los de las autopistas y los parques eólicos, siguen en libertad, créanme que estar presa es un certificado de dignidad“, prosiguió.
Respecto al futuro del partido en caso de ser encarcelada, planteo a los dirigentes del PJ que se pongan al hombro la unidad. “No importa el nombre, importa la unidad”, resaltó. Entre los presentes se encontraba el gobernador Kicillof.
Fuente Frente a Cano