Las expresiones corresponden a integrantes de PUAF(Por un animal feliz), ONG de Sierra de la Ventana que trabaja en la protección y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
Sandra Romitti visitó los estudios de la radio junto a Karim Weyer(fundadora de la protectora), para describir cómo están trabajando en la institución serrana y los proyectos que llevan adelante.
PUAF cuenta desde hace unos años de un predio en un sector municipal, aledaño al corralón perteneciente a la Delegación, donde atienden 22 perros abandonados, a los que les buscan la posibilidad de adopción y tenencia responsable.
«Somos un grupo hermoso, que vamos creciendo día a día» aseguró Sandra a tiempo que destacó que: «No es un trabajo nada fácil».
La institución cuenta con muchos participantes, tanto en la comisión directiva como voluntarios que se turnan para las labores que requiere el refugio, donde diariamente, se acercan para alimentar a los animales, darles agua, atenderlos y sacarlos a pasear.
«Estamos muy agradecidos con el municipio, y especialmente con los jóvenes que se acercan a colaborar» enfatizó Karim.
Sobre un problema latente y de difícil solución, como lo es, los perros sueltos en la calle, las invitadas apuntaron a la falta de una ordenanza que multe a los propietarios de mascotas, que dejan vagabundear a sus animales.
«El año pasado tuvimos una reunión con los concejales para ponernos de acuerdo en cada punto de una ordenanza sobre el tema» puntualizó Sandra, pero hasta el momento jamás se trató.
Las invitadas se llevaron la idea y se entusiasmaron con pedir la banca 13, donde podrán exigir la rápida sanción de la ordenanza, su promulgación y puesta en vigencia.