Mila Yankelevich, de 7 años, era la hija de Tomás Yankelevich. La otra victima tenía 13 años. Ambas participan de una colonia de verano para aprender a navegar. Hay otra dos niñas en estado crítico.
Dos nenas argentinas de 7 y 13 años murieron este lunes en Miami luego de que una barcaza chocara un velero en el que viajaban las menores. Hoy se confirmó que una de las víctimas es Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena.

La noticia fue confirmada por Georgina Barbarossa en su programa. “Me acaban de informar una noticia espantosa, toda la televisión conoce a la familia Yankelevich. Se me estruja el alma. Acaba de fallecer la hija de Tomás Yankelevich en un accidente de barco”, dijo la conductora.
Mila, de 7 años, vivía en Miami junto a su padre y su mamá, Sofía Reca, y estaba participando de una colonia de vacaciones, de acuerdo a lo que informaron autoridades de la ciudad y el Miami Yacht Club. En 2010, Cris Morena había sufrido la muerte de su hija, Romina Yan, de 36 años, a causa de un aneurisma.
En su último cumpleaños, su abuela había escrito en su cuenta de Instagram: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Te amoooo siempre!!!”.
El accidente se produjo cuando el velero, que navegaba con una joven de 19 años y cinco nenas a bordo en la Bahía de Biscayne fue impactado por una barcaza, cerca de la isla Hibiscus. Las nenas tençian 7, 8 11 y 12, y una adolescente de 13 que también falleció. Por el impacto, todas las tripulantes del velero cayeron al agua.
La Guardia Costera de los Estados Unidos y equipos de rescate desplegaron un operativo de emergencia y lograron sacar a las seis personas, pero dos de las chicas murieron por las heridas.
Además, otras dos nenas, de 8 y 11 años, quedaron internadas en estado crítico, en tanto que la mujer y la chica de 12 años están fuera de peligro.
Las autoridades señalaron que el grupo formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.
Un niño que asistía a la misma colonia relató desde la orilla lo que vio y explicó que un barco grande de basura chocó al velero, del cual “todos salieron volando”.
La Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida iniciaron una investigación para determinar cómo se produjo el choque.
El Miami Yacht Club, donde funciona la Miami Youth Sailing Foundation, confirmó que el accidente involucró a participantes de su programa y aseguró que están colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
“Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro”, expresó el teniente Pete Sanchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, citado por el medio local TN.