El exconcejal de Tornquist, Matías “Cayu” Rojas, acusado de abuso sexual en perjuicio de varias menores de edad, brindó esta mañana una entrevista en el programa «Bahía Hoy», emitido por La Brújula 24, donde se refirió a su renuncia y a la causa judicial que enfrenta.
Sobre su decisión de dejar el cargo, Rojas explicó: «Nadie me pidió la renuncia, yo tomé la decisión de renunciar al cargo de concejal. Fue porque en ese momento no sabía qué hacer».
No voy a hablar de los hechos, sí decir que soy inocente y que ya está todo en mano de mis abogados. Me puse a disposición de la Justicia desde el minuto uno, por eso me vine a Bahía para estar con mi abogado. Me fui de Saldungaray porque no quería generar tensión, yo confío en la Justicia y las cosas van por el camino correcto. Ahora no estoy abocado a lo que son las denuncias, después se harán las pericias, estoy pensando en todo, pero no tengo redes sociales ni nada, porque pueden decir cualquier cosa», consideró el exedil.
Sobre el desarrollo de la investigación, agregó: «Yo no quiero hablar de los hechos, solo decir que soy inocente, tenemos que esperar a la Justicia. No vi la causa ni cómo fue el proceso. Yo no me escapé de nadie, me fui de Saldungaray para no generar tensión en el pueblo, hace días que están rompiendo la casa de mi papá, que no es donde vivo. Algunos pocos quisieron hacer un escrache o pueblada, por eso quiero que esté todo tranquilo».
«Lo más importante es que confío en la Justicia. Yo conozco a todo el pueblo, tengo una vida muy sociable. Mi familia no tiene nada que ver, hay que resolver todo en la Justicia que es lo más importante», remarcó.
Rojas también se refirió a la participación de las víctimas y al procedimiento judicial: «Que llamen a las víctimas, que hagan la Cámara Gesell y veremos cómo se resuelve todo. Por ahora yo no vuelvo a Saldungaray, quiero que mi familia esté tranquila, hay gente que vive al lado de mi casa y también los tienen que dejar tranquilos».
Finalmente, sobre la posible vinculación política del caso, aseguró: «El pueblo es muy chico, si esto se relaciona con la política habrá que dar las explicaciones en su momento, yo soy una persona pública y veremos lo que pasó. Mi familia está muy mal, quiere que se solucione todo rápido, yo pido que dejen tranquila a mi familia porque no tienen nada que ver».