El atleta rosaleño busca superar las 24 horas corriendo en la competencia más extrema del fin de semana en San Clemente.
La Backyard Ultra es un tipo de carrera importada desde Estados Unidos, donde los corredores deben completar 6.706 metros cada hora, con la particularidad de que cada una hora se vuelve a largar por la misma cantidad de metros. Esto se repite hasta que quede el último corredor, quien resulta el ganador de la competencia
«Creo que va a estar difícil», opina Marcelo sobre su participación en la Backyard Ultra de San Clemente este fin de semana. Se trata de un tipo de carrera importada desde EEUU, donde se hacen 6,700 metros en la primera largada, con la particularidad de que cada una hora se vuelve a largar por la misma cantidad de metros. Esto se repite hasta que quede el último corredor, quien resulta el ganador de la competencia. Marcelo comenta que en San Clemente, algunos kilómetros serán sobre la arena de la costa y están inscriptos alrededor de 70 competidores.
«Tratar de superar las 24 horas corriendo y superar la cantidad de kilómetros», menciona Marcelo son sus objetivos para esta próxima carrera. Además, comparte su entusiasmo por competir contra grandes y reconocidos corredores como por ejemplo, aquellos que han superado las 30 horas corriendo.
«La preparación es muy parecida a una ultra maratón, lo distinto es que en una Ultra uno intenta llegar primero. Acá el tiempo no importa, sino durar la mayor cantidad de vueltas posible» explica las particularidades de este tipo de competencias.
«Tenes que luchar contra tu cabeza y saber que en 20 minutos tenes que volver a salir. Es muy mental, hay que jugar con tu mente y decirle a tu cuerpo ‘yo puedo más'» comparte los grandes desafíos de la Backyard como deportista. Explica que este tipo de carreras demanda más fortaleza mental que la física.