El actual Concejal de Junto y candidato a la relección por Somos Tornquist, expresó su punto de vista sobre la acción del ejecutivo que cerrará en forma definitiva el basural a cielo abierto entre Sierra y Saldungaray
«El basural de Saldungaray y Sierra es un tema que vecinos vienen planteando hace un tiempo ya. Aclaramos que desde el concejo no es nuestra facultad erradicarlo, pero hicimos una ordenanza que se aprobó por unanimidad, lamentablemente se vetó. Los últimos años se han hecho avances en cuanto al manejo de los residuos, pero siempre se trata de ver quién hace el anuncio más grande, pero no con una política clara» menciona Luis en relación a la erradicación del basural, modificando el flujo de residuos, centralizándolo en el basural de la localidad cabecera.
«Seguramente hagan el viernes un corte de cinta del cierre del basurero» comenta, agregando que su bloque le solicitó al Ejecutivo poder realizar un estudio técnico del suelo de la zona. «¿Recién a los 10 años se le ocurrió que la solución era contratar una topadora y llevar los residuos a Tornquist?» cuestiona sobre la problemática. «Vamos a hacer una nota que se base en la Ley 25.831 y en 30 días el Intendente va a tener que responder cómo es el manejo de los residuos urbanos» cierra el tema con sus inquietudes.
«10 años tuvieron para intervenir ese galpón. Celebramos, enhorabuena por la gente que esta trabajando bien, es un avance. Pero estamos diciendo que las cuestiones tienen que estar con información clara» se refiere a la próxima inauguración de la Planta de Reciclado el próximo viernes 22 de agosto. «Los datos nos sirven porque el manejo del ambiente sirven para saber dónde estamos parados, cuál es el norte. Eso es lo único que pedimos».
«El problema de los basurales, está claro, es que todos los ciudadanos generamos por día 1 kg de basura, más o menos. Si no hacemos hincapié en el reciclaje y sacar la basura una vez a la semana, la bolsa negra nunca a a ser cada vez menor. Es un trabajo que no se logra en un día, hemos avanzado, hemos retrocedido» continúa expresándose en relación a la problemática. «Hay infinidad de proyectos, van quedando truncos por financiamiento y otra porque son anuncios. Ayer hablaba con una profesional del tema, que en Tornquist estamos lejos de llegar a un relleno sanitario, pero la solución está en hacer hincapié en el reciclado».
Ver esta publicación en Instagram