Ante la aprobación de la renuncia de Rojas en la próxima sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a quien le toca asumir el rol de concejala titular será Luciana Mainero, representante de Saldungaray, estudiante de la licenciatura de Turismo y empleada de la oficina de Informes Turísticos Municipal en Sierra de la Ventana.
«No había mucho para pensar, cuando uno asume ese cargo, se compromete y sabe que puede pasar. Uno puede estar al pendiente de eso» exclama Luciana al tocarle la oportunidad de ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante.
«La esencia del pueblo sigue siendo la misma» comparte su opinión sobre la nominación de Saldungaray como uno de los pueblos más lindos del mundo. «Una cosa no tiene nada que ver con la otra» declara, en relación a las denuncias por abuso sexual infantil al ex concejal que hoy le toca reemplazar.
«Más allá de lo que sea político o no, uno no puede mirar para otro lado. Toca acompañar, porque es una situación que a ninguna le gustaría atravesar» se posiciona ante las denuncias. «Hay que esperar a la Justicia, uno no puede ponerse a juzgar. Es algo muy delicado, muy difícil. Estuve trabajando en la oficina de Género y son temas muy delicados, no es algo que se pueda comentar» responde a los dichos de Laura Olgiati, quien denunció mediáticamente la existencia de miles de casos de abuso sexual en la localidad.
«Hay muchas cosas que son necesarias. Estoy abierta a recibir inquietudes» comparte en relación a los proyectos a impulsar que promuevan el desarrollo de Saldungaray.