Cuando el contexto político nos iguala a todos, hay que salir a aclarar frente a las mentiras de los mal intencionados que hacen oídos sordos a la cuestiones que venimos denunciando, desde siempre, en relación a la administración del Estado Municipal.
Primer punto a aclarar, no soy Concejal ni funcionario del Ejecutivo Municipal, nunca lo fuí. Soy empleado municipal con licencia sin goce de haberes, que actualmente me desempeño como Secretario del Bloque de Concejales de Juntos Por el Cambio, función alcanzada por el Estatuto del Empleado Municipal. En horarios compatibles con mi tarea desempeñada en el HCD, soy docente, Profesor de Historia, actualmente en la Escuela Secundaria N° 6 de Dufaur.
Aclarados esos puntos, comparto recibos de sueldo: uno del año 2022, cuando ocupaba el cargo de Secretario Legislativo, electo por los 12 Concejales, período en el que lógicamente no cobré ningún tipo de bonificación porque no me regía el Estatuto del Empleado Municipal, período en el que el Ejecutivo Municipal planteó la posibilidad de que todos los FUNCIONARIOS POLÍTICOS, incluido el Secretario Legislativo, cobren bonificación por título al igual que los empleados (año 2020). ME OPUSE JUNTO AL BLOQUE PERTENECIENTE A MI PARTIDO, LA UNIÓN CÍVICA RADICAL.
El otro recibo, corresponde al año 2025, mes de abril, como Secretario del Bloque Juntos Por el Cambio, función alcanzada por la normativa ya mencionada. Cabe aclarar que la actual Presidencia del HCD (Unión por la Patria), decide cumplir con dicha normativa por eso se le abonaba la bonificación a la Secretaria de uno de los Bloques, exceptuandome a mí, a raíz de eso, el Secretario de Gobierno del Municipio le solicita a la Concejal Susana Marcolini (año 2024), argumente mi «capacidad profesional» mediante una nota al área de personal, para poder dar cumplimiento a ese DERECHO. En el mes de junio del mismo año comienzan a dar cumplimiento a la normativa. El título secundario siempre se lo abonaron a los Secretarios de Bloque.
Ya aclarado el asunto, invito, en primer lugar, al Director de Empleo del Municipo y responsable del medio de comunicación «Se Nos Viene La Noche», Sr. Carlos Dana, le muestre a los vecinos sus recibos de sueldo y que funciones desempeña, para la Provincia y para el Municipio, también aclare si está recibiendo pauta del Gobierno Municipal. En segundo lugar, invito a los dirigentes de La Libertad Avanza del Distrito, también lo hagan, ya que desempeñan funciones en Organismos del Estado Nacional y Poder Legislativo local.
Vivo como pienso, y demostrar que uno no es un chanta duele e incomoda, pero cuando las acciones valen más que las palabras, no hay absolutamente nada que ocultar.
Para finalizar, no voy a ser candidato a nada, no me interesa sacar rédito político de esta situación, lo único que me motiva es terminar con los que día a día aportan a la AMORALIZACIÓN DE LA POLÍTICA, entre ellos el Intendente Municipal, Sergio Bordoni.