El sector del diputado Balbín quedó afuera del armado seccional y rompió con el presidente del comité provincial Miguel Fernández.
Pese a la voluntad del espacio Coincidencia Radical de la Sexta Sección. que lidera el diputado Balbín, la senadora Neumann, 3 intendentes, 15 presidentes de comité, concejales y militantes para que existan listas locales de SOMOS en todos los municipios, y a pesar de tener las mayorías conformadas para acompañar la lista seccional encabezada por Andrés De Leo de la CC, proponiendo para este lugar a una concejal de Adolfo Alsina propuesta por la mayoría de los intendentes y 2 legisladores o la concejal MC de Bahía Blanca Silvina Cabirón, hija del histórico intendente de Bahía Blanca , el presidente del partido eligió acordar con dirigentes como Alfredo Irigoin y Juan Pedro Tunnessi.
La propuesta de la mayoría del radicalismo de la sección fue tirada por la borda por el titular del Comité Provincia que priorizó la propuesta del ex diputado Juan Pedro Tunnessi de Bahía Blanca , quien bajó de la lista, dejando a Bahía Blanca sin la posibilidad de tener un representante en la legislatura bonaerense.
Por otro lado, la propuesta de la mayoría de los intendentes y los dos legisladores y los 15 comité distritos de Coincidencia/Adelante, para que la concejal Ana Clara Uribe sea quien integre la lista tampoco fue tenida en cuenta por el titular del centenario partido.
“No solo entregaste el primer lugar de la lista a la CC sino que decidiste poner a tus amigos por encima de la militancia seccional” se escuchaba en los pasillos del hotel Briso de la ciudad de las diagonales.
La nota de color final la dio el eterno portador de cargos Juan Pedro Tunnessi, y ahora aliado de Miguel Fernández, quien no solo dejó a Bahía Blanca sin diputado, sino que amenazo e intento pegarle a un joven militante de Bahía Blanca.
Un gran golpe para el radicalismo seccional que fue pilar de la defensa de Miguel Fernández en la conflictiva interna radical del 2024.
Fuente NT