La evidencia biológica había sido encontrada en la zona costera de la Base Naval Puerto Belgrano hace dos semanas.
Esta mañana la fiscal Marina Lara informó que los restos hallados hace dos semanas en la zona costera de la Base Naval Puerto Belgrano son de Delfina Hecker, la pequeña de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación del 7 de marzo.
Las pruebas de ADN realizadas a la evidencia biológica hallada el último fin de semana de abril en cercanías a la pileta de Suboficiales de la Base arrojó resultado positivo.
El cuerpo de su hermana Pilar de 5 años había sido encontrado en la zona de Baterías a pocas horas de cumplirse un mes del trágico temporal.

Las niñas, esa jornada del 7 de marzo, viajaban junto a sus padres rumbo a la localidad de Mayor Buratovich a bordo de un vehículo cuando fueron sorprendidos por la abundante agua. La familia intentó refugiarse en una camioneta de Correo Andreani (cuyo chofer también falleció), pero las pequeñas fueron arrastradas por la corriente. Sus papás lograron salvarse.
Tras la reciente confirmación, la cifra de víctimas fatales del temporal ascendió a 18.
La fiscal, conmovida durante la conferencia de prensa, destacó el enorme esfuerzo de búsqueda de las hermanas, remarcando que era “una tarea imposible”. Indicó que la superficie de búsqueda abarcaba 2300 metros cuadrados y las expectativas de encontrar a las pequeñas eran casi nulas.
El intendente Federico Susbielles utilizó sus redes sociales para expresar la tristeza que generó la noticia.
Otro día de muchísima tristeza.
La fiscal Lara confirmó hoy que los restos encontrados a fines de abril en dependencias de la Base Naval son de Delfina.
Acompañamos a sus padres, Andrés y Marina, en este momento de tanto dolor y le pedimos a Dios por su descanso eterno.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 12, 2025