El pronóstico del tiempo para este jueves en la Comarca Serrana anticipa una jornada inestable, con poca amplitud térmica (mínima de 19°C y máxima de 25°C), previa a un fin de semana lluvioso. La mañana se presentará con cielo cubierto y vientos moderados a fuertes del sector norte.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas hasta la madrugada.
El reporte emitido minutos antes de las 18 horas detalla que “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“Las mismas podrían provocar chaparrones intensos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, concluye.
La inestabilidad continuará hasta el mediodía con la rotación del viento al sudoeste, que traerá consigo tormentas y chaparrones o lluvias de poco caudal. Esta rotación provocará un leve descenso de la temperatura para el viernes, con valores entre los 12°C y 21°C y cielos parcialmente nublados. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante todo el fin de semana, con pronóstico de lluvias en toda la zona, temperaturas entre 10°C y 20°C y vientos moderados del sector este.































































