El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo para el sudeste de la provincia de Buenos Aires que incluye al distrito de Tornquist, donde se esperan ráfagas de hasta 70 km/h y lluvias para el viernes.
Este jueves 25 de septiembre, la jornada se presenta con cielos algo nublados a nublados desde la mañana. La mínima temperatura quedó marcada en 7 grados en la zona serrana, mientras que se espera una máxima de 18 grados.
El viento será el gran protagonista del día, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 60 a 70 km/h, especialmente en horas de la tarde. Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo específico para gran parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Los fuertes vientos continuarán durante el viernes, especialmente a la mañana, donde se anuncian ráfagas de hasta 70 km/h. Para mañana viernes, se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 16 grados, con cielo cubierto.
El viernes también se muestra como un día inestable, ya que en horas de la tarde se esperan lluvias y algunas tormentas sobre el final del día.
El fin de semana presentaría el sábado con cielo cubierto, vientos moderados del SO con poco cambio de la temperatura; la mínima se ubicaría sobe los 11° y la máxima 16°. El domingo arrancaría frío, mínima de 4° y máxima de 22° y cielos soleados.
Las Recomendaciones bajo alerta amarilla por vientos fuertes incluyen:
. Evitar actividades al aire libre
. Asegurar elementos que puedan volarse
. mantenerse informado por las autoridades.
. Tener lista una mochila de emergencias .