Con el objetivo de reactivar la dinámica institucional de la Unidad Básica, la lista opositora encabezada por Alberto «Tito» Musso y Laura «Lali»Rosatelli oficializó su propuesta de cara a los comicios partidarios. Bajo la premisa de devolverle el protagonismo al afiliado y marcar distancia de la gestión municipal actual, los candidatos apuestan por un Partido Justicialista presente y en contacto con el vecino los 365 días del año.
Alberto Musso y Laura Rosatelli encabezan la lista opositora en el Partido Justicialista que competirá el próximo 15 de marzo. Bajo la premisa de devolverle la dinámica a la Unidad Básica, los candidatos proponen un partido de puertas abiertas y marcaron distancia de la gestión municipal actual, aunque cuentan con integrantes del Ejecutivo en sus filas.
El Partido Justicialista de Tornquist se encamina a una jornada clave el próximo 15 de marzo. En ese contexto, Alberto «Tito» Musso, candidato a presidir el partido, y Laura «Lali» Rosatelli, referente del espacio, presentaron su propuesta centrada en la reactivación institucional y la participación activa del afiliado. «Queremos cambiarle la cara a la Unidad Básica y estar en contacto con la gente los 365 días», afirmó Musso, señalando que actualmente ven un partido «un poco tranquilo» y con las puertas cerradas a la dinámica vecinal.
Musso fue contundente al aclarar la autonomía de su lista respecto al gobierno local: «Conformamos un grupo totalmente aparte de lo que es la gestión. Aquí no hay detrás ni Bordoni padre ni Estefanía; ellos están al margen», aseguró. Si bien reconoció que hay integrantes que pertenecen al Ejecutivo, subrayó que las decisiones son propias del grupo y que el objetivo principal es que el afiliado tenga la oportunidad de elegir su camino.
Por su parte, Laura Rosatelli lamentó que no se haya podido concretar una lista de unidad, aunque le restó dramatismo al enfrentamiento electoral. «Elijo creer que esto es una interna que nos entrena como un ejercicio democrático. No hay enemigos: todos cantamos la misma marcha y nos duelen las mismas injusticias», expresó.
Rosatelli hizo hincapié en la necesidad de organización frente al contexto nacional: «Mientras hablamos de matices, hay mucha gente que nos necesita unidos y organizados. Nuestro único enemigo son las políticas de ajuste de Milei». Además, dejó sentada la postura del espacio tras los comicios: «La lista ganadora liderará con humildad y los demás acompañarán con lealtad».
De cara al 15 de marzo, los candidatos adelantaron que realizarán reuniones con afiliados para profundizar su plataforma. Entre sus ejes principales, destacan la apertura institucional, la participación en secretarías y que el PJ sea un espacio de consulta permanente y no solo electoral.
Aunque todavía resta definir el lugar donde se ubicarán las mesas de votación, la invitación ya está extendida a todos los afiliados para participar de lo que Musso definió como una «linda propuesta para ir hacia adelante».



































































