El dirigente sindical de Punta Alta y funcionario del Consorcio del Gestión del Puerto de Coronel Rosales Gustavo Mazzaferro fue atacado anoche con un disparo de escopeta recortada en su domicilio de calle Hipólito Yrigoyen al 1000.
El agresor, Ariel Rodríguez, de 49 años, fue aprehendido en el lugar por personal del Comando de Patrullas de Punta Alta y quedó alojado en la comisaría local.
El violento episodio ocurrió cerca de las 22:45, cuando Rodríguez se presentó en la vivienda de Mazzaferro y le disparó a la altura de la cabeza. El ataque no terminó allí: el agresor lo golpeó brutalmente con la culata del arma en el rostro y el cuerpo, mientras lo amenazaba con matarlo. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón y, posteriormente, derivada al Hospital Raúl Matera de Bahía Blanca para estudios más complejos. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
En el lugar del hecho se secuestró una escopeta recortada calibre 20/70 y 11 cartuchos, y la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca tomó intervención en la causa, caratulada como tentativa de homicidio.

El agresor no es un desconocido para Mazzaferro. El 3 de agosto de 2023, Rodríguez ya había sido aprehendido en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, luego de un violento altercado con el actual secretario general. En aquella oportunidad, también esgrimió un arma de fuego y gatilló contra Mazzaferro, aunque el proyectil no salió. Se le secuestró entonces un revólver calibre .22 largo y 17 municiones. El atacante había manifestado estar en conflicto por su despido de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, y reclamaba su reincorporación.
Gustavo Mazzaferro, además de ser Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, se desempeña como Director del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales y es Director del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales.
Fuente Canal 7 BB7