Matias Rojas, concejal de Unión por la Patria e integrante del Aeroclub de Saldungaray, se presentó en FM Reflejos para informarnos sobre el vencimiento del contrato por la pista del Aeroclub, lo que deja a la organización sin pista de aterrizaje. Matias nos explica cómo se llegó a esta situación y cuáles son los planes de aquí en adelante.
«Llegamos al punto final, teníamos tiempo hasta hoy que estaban cedidas las tierras. Desde la comisión, queremos agradecerle al Sr. Leturia por todos estos años que ha brindado las tierras para tener la pista. Ahora hay que mirar para adelante para ver qué hacer para tener nuevamente la pista» menciona Matías lo acontecido en el día de la fecha.
«Ahora, el avión está habilitado, quedó en vuelo, el aeroclub está bien económicamente, no está cerrado ni nada por el estilo. Desde el minuto uno estamos trabajando para tener una pista, hemos recurrido muchos campos de la zona. Ahora, por suerte, hemos encontrado el predio del Matadero que se puede llegar a utilizar como pista para el Aeroclub» comparte los próximos objetivos del Aeroclub. Menciona que se debe presentar el proyecto para poder tener la afirmativa o la negativa para saber si se puede utilizar o no.
Con esta nueva pista, la misma estaría orientada de otra manera, siendo de Oeste-Este. «Va a tener algunas restricciones, porque va a ser una pista de 800 metros. Va a ser un poquitito más corta» comparte las modificaciones que sufrirían los pilotos del Aeroclub. El tema del hangar, aún no se habría tocado en las reuniones de comisión. «La idea es que las instituciones del pueblo, si lo llegan a necesitar, va a estar disponible».
«Los pocos que quedamos, y la gente nueva que se sumó, tenemos esperanzas. Hay que darle para adelante y buscarle todas las soluciones posibles» comparte en relación a la actitud que toma la comisión actualizada. «No sirve ahora estar echando la culpa a uno o a otro, nosotros miramos para adelante para tener la pista. A dar vuelta la página» expresa sobre quienes han acusado al Intendente Municipal como responsable dle hecho de que el Aeroclub se quedara sin pista.
Cierra la nota, agradeciendo a la comunidad: «A la familia Leturia y a toda la gente de Saldungaray que siempre se acercó y a todos los miembros que pasaron por la comisión, muchísimas gracias a todos».