En su derecho a réplica en FM Reflejos, Manuel Castro sostiene que se miente en lo publicado por redes sociales de un funcionario municipal y de funcionarios libertarios, entendiendo que hay intencionalidad en ensuciar a su persona, a su hermano concejal y a la fracción política que representan.
«Cuando se mezcla la cuestión política con lo personal, creo que se supera un límite. Surgió en un medio de Sierra de la Ventana, han faltado a la verdad y han confundido a la sociedad con la intención de ensuciar un espacio político» abre la entrevista Manuel, tras haber sido expuesto su recibo de sueldo como empleado municipal. El entrevistado hace mención a que la situación se agrava al ser el propietario del medio de comunicación que lo difamó funcionario público del gobierno oficialista.
«Creo que es una cuestión personal porque claramente la intención es ensuciar el nombre de mi persona o, si queres, también el de mi hermano que ahora es concejal. La información que se difundió es totalmente falsa y confunde a la sociedad» desmiente lo expuesto a través de las redes sociales del medio en cuestión.
«Que ese beneficio lo estén cobrando todos los funcionarios políticos es totalmente fuera de ética. En 2020 el gobierno quiso hacer lo mismo, pasa que no tuvo mayoría. Nosotros votamos en contra. Lo que dijimos en 2020, lo decimos ahora» continúa opinando sobre el tema de si es ético pagarle la bonificación por título universitario a los funcionarios estatales. «Los secretarios de bloque toda la vida cobraron título porque así lo dice el estatuto. Ahora, si eso lo quieren discutir en el Concejo, ese es otro tema».
«Lo que se dio en 2024 es que había un secretario de bloque que tenía un estudio terciario y le pagaban esa bonificación. Ahí lo que surgió es por qué no se aplicaba a todos los bloques por igual. Por eso, la presidenta del bloque en su momento envió la nota. Que, igualmente, si todo se hubiera regido por ley, esto no sería necesario» continua explicando cómo inició esta situación el año pasado.
«En esta oportunidad llama la atención porque Unión por la Patria se unió con La Libertad Avanza para atacar directamente a Juntos por el Cambio, y lo más grave, desde la desinformación» expresa en relación a aquellos dirigentes de LLA que se sumaron a la difamación. «Utilizar estas cuestiones para cuestiones de campaña, es de una bajeza total y es justamente lo que ellos dicen que venían a combatir» opina lapidariamente.
«Gran parte de la nota está dirigida a Carlos Dana, que es director de Empleo y utilizó su lugar de director del gobierno de Bordoni para atacar a la oposición. ¿El gobierno de Bordoni le paga para que ataque a los Radicales?. Que muestre cuánto gana por trabajar por Provincia, cuánto por trabajar para el Municipio y cuánto cobra de pauta con su medio. Ya que le interesa la transparencia, que lo haga el Sr. Carlos Dana» va contra el funcionario que expuso su recibo de sueldo.
«Por lo que hizo el bloque, hoy en día a todos los empleados municipales se lo tienen que estar pagando, porque así es la norma. La ley es clara, a todos los empleados municipales aplique o no aplique» comparte cómo sigue la situación que desató las pujas entre partidos.
Cuando le consultamos si iba a tomar acciones legales frente a las mentiras, respondió: «Consulté con un abogado y lo principal es la administración y la responsabilidad política, que la primera acá, que la debería tomar el intendente, es pedir la renuncia de ese funcionario por haber accedido a datos para generar lo que generó, con datos erróneos. Que utilice la posición de funcionario público para estas cosas, es grave, voy a estar analizando ese lado».
«Esto ya esta más que claro, esperemos que el Intendente tome medidas. A los vecinos le decimos que cualquier cosa que nos quieran consultar, nosotros estamos. Invitamos a los vecinos a que acompañen estas cuestiones, no importa de qué partido sean. Que acompañen estas cuestiones que vienen hace años» cierra la nota.