Gabriela Lis Burdman nació posiblemente el 21 de mayo de 1970 y fue entregada pocos días después de su nacimiento al matrimonio conformado por el Dr. José Adolfo Burdman y la Sra. Silvia Ostrovsky, quienes la inscribieron como hija biológica en el Registro Civil. Desde entonces, vive con dudas profundas sobre sus orígenes, y hoy, más de cinco décadas después, hace un llamado público en busca de información que le permita reconstruir su identidad.
Gabriela pudo haber nacido en alguno de los siguientes centros médicos: el Hospital Israelita, el Hospital Evita de Lanús o la Clínica Privada Modelo de Lanús. Una partera de apellido Schnitman (Ana), cuya hermana Sara también era médica, y el médico José Vicente Veitzman, quien firmó su certificado de nacimiento, estuvieron involucrados en su llegada al mundo.
Según consta en su libreta sanitaria, nació a término y pesó 2,6 kilos. Fue llevada a la casa de su abuela de crianza, ubicada en Avenida Rivadavia y Panamá (CABA), por la propia partera. Las personas involucradas en su entrega se conocían entre sí y pertenecían al ámbito de la medicina.
Además, Gabriela tiene un hermano dos años mayor que también fue apropiado. Sin embargo, lamentablemente, quienes conforman su familia de crianza no le brindan información que pueda ayudarla a conocer la verdad sobre su nacimiento y su origen biológico.
Si fuiste madre en mayo de 1970 en alguno de los centros médicos mencionados, Si tenés recuerdos o información sobre partos o entregas en ese contexto o si reconocés los nombres de Ana o Sara Schnitman, o del Dr. José Vicente Veitzman, por favor comunicate con el Registro de Personas Desaparecidas ingresando a https://busquedadeorigen.mseg.
Gabriela necesita de la memoria colectiva para reconstruir su historia y ejercer su derecho a la identidad.