El 5 de diciembre de 1990, quedaba instalada en la Av. Roca 80 de Sierra de la Ventana, la planta transmisora y sus primeros estudios.
Con anterioridad deambuló por el Barrio San Bernardo a modo de pruebas, mientras se buscaba el lugar necesario para la instalación de la torre y antena de 42 mts.; una vez logrado el sitio, se dio por iniciado un camino que a lo largo de tres décadas, atesora una valiosísima parte de la historia social, política, cultural y deportiva de la localidad y la región.
Como en todo largo camino, hubo que transitar por terrenos escabrosos, con empantanamientos, piedras y condiciones muy adversas que fueron siendo superadas con optimismo, y siempre teniendo como meta, que la comunicación fuese la herramienta del encuentro.
La radio se convierte así en una parte de la comunidad, para divertir, enseñar, ayudar a pensar, a meditar y empujar a la acción de acuerdo con las necesidades; la radio estuvo en los momentos más alegres y tristes de muchas familias y personas que conforman esta historia.
Por Reflejos pasaron cientos, miles de horas de música, información, datos de interés, búsqueda y encuentros.
Nuestra radio ha tenido desde acérrimos detractores hasta los defensores más fuertes y entusiastas; todos aportando con su posición nutrientes que ayudaron a mejorar y ser reconocidos en toda la zona.
A la gente que trabajó, a todos los que aportan y aportaron como auspiciantes y que estuvieron desde siempre, a los que hicieron radio para divertirse y divertir, a los que están hoy siendo parte de nuestra programación y a los que nos siguen acompañando desde otra vida o dimensión, el eterno agradecimiento por todo los que nos dieron, cada uno alumbró y alumbra nuestro camino, este mismo camino que a través de 30 años continúa y continuará hacia un horizonte lleno de esperanzas.
Hoy es un día de fiesta y lamentablemente las circunstancias sanitarias no permiten que la celebración se realice como la ocasión amerita, pero así y todo, cada uno a su manera sabrá celebrar que en nuestro pequeño pueblo, la radio sea un elemento de orgullo para todos.
Muchas gracias y Feliz cumpleaños a todos.
Arnaldo Jorge Botto
Fundador y Director
FM Reflejos