La ex concejal y profesora Marcela Giménez (Partido Justicialista/Unión por la Patria) compartió con FM Reflejos un balance de su gestión tras despedirse de su banca, calificándola como una «experiencia sumamente enriquecedora». Giménez, que seguirá trabajando desde la militancia y la educación «con las convicciones intactas», destacó que a lo largo de sus mandatos siempre fue escuchada en el bloque y que sus propuestas se tuvieron en cuenta, sobre todo en discusiones como el Código Tributario y el área de salud.
Al hacer un balance, la ex edil resaltó como momentos más gratos de su gestión ver proyectos materializados como el Programa Puentes y el de Plazas Inclusivas. No obstante, recordó el momento más desagradable durante el tratamiento del Código Tributario de 2024, cuando fueron insultados, una situación que la llevó a «uno se replantea ‘¿qué hago acá?'». En cuanto al futuro de la gestión, Giménez brindó todo su apoyo a la nueva intendenta interina, Estefanía Bordoni, pero advirtió: “Le va a tocar un contexto muy complejo, el paquete de presupuesto y las nuevas que se vienen no son para nada alentadoras”.
«Fue una experiencia sumamente enriquecedora» resume Marcela para comenzar la nota, cómo es que se sintió ocupando su banca como concejal por el Partido Justicialista, actualmente Unión por la Patria. «Seguiré trabajando desde la educación, siempre desde la militancia y con las convicciones intactas» expresa.
«Más allá de que hubo dos períodos, que nosotros estuvimos en partidos diferentes, yo siempre fui escuchada, se tuvieron en cuenta mis propuestas en el bloque, intervine mucho con el código tributario en el área de salud. Fueron discusiones que tuvimos con el Ejecutivo y realmente fui escuchada» comparte en relación a las posibles diferencias dentro del bloque, «obviamente hay diferencias pero con argumentos».
Cuando le consultamos sobre un momento desagradable dentro de su gestión, Marcela recuerda el tratado del código tributario del 2024. «Fuimos insultados, fue un momento que uno se replantea ‘¿qué hago acá?'». Confiesa que en aquellos momentos, como en muchos otros, se ha replanteado su continuación en la banca.
En cuanto a los mejores momentos atravesados con su gestión, refiere que han sido muchos. «Ver los proyectos de ordenanza que después uno los ve materializados, son momentos muy gratos» comparte. Entre otros, menciona al Programa Puentes, Plazas Inclusivas y La lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. También resalta el agradecimiento y la valoración de los vecinos a su trabajo también la ha reconfortado, «te recuerdan por qué uno hace política» expresa.
Sobre su balance de gestión 2025, explica: «Fue particular, soy una persona que está convencida de que la gente se tiene que enterar de lo que uno está haciendo, porque fui elegida por el voto popular. Hacer el balance y dejarlo a disposición de la gente es sumamente importante. Además, resume estos 4 años, pero cuando uno mira, dice que las expectativas están cumplidas».
Finalmente, cuando le consultamos sobre su visión de Estefanía Bordoni como intendenta luego del ingreso de Sergio Bordoni en el Directorio del Banco Provincia, sostiene: «Obviamente todo lo mejor para Sergio, esta posibilidad que tiene la tiene por todos sus años de mandato. A Estefanía yo la veo muy bien posicionada, a a poder hacer una buena gestión. Ahí vamos a estar acompañando. Sobre todo, le va a tocar un contexto muy complejo, el paquete de presupuesto y las nuevas que se vienen no son para nada alentadoras. Dependemos pura y exclusivamente de la co-participación de la Provincia de Bs. As. y de la proyección de Nación que ha sido muy poca».
Informe Gestión Digital (4)_compressed by FM Reflejos Sierra de la Ventana


































































