Mañana jueves 6 de noviembre no habrá atención al público en ninguna sucursal bancaria del país. La fecha coincide con la conmemoración del Día del Bancario, una jornada de descanso establecida por el convenio colectivo de trabajo que reconoce a los empleados del sector financiero.
Por tratarse de un feriado exclusivo para los trabajadores bancarios, se informó que las entidades no brindarán atención presencial ni se realizarán operaciones que requieran gestión en ventanilla. Por eso, se recomienda a los usuarios anticipar o reprogramar pagos, trámites o gestiones que necesiten la intervención de un empleado.
Si bien las puertas de los bancos permanecerán cerradas, la operatoria digital seguirá activa con normalidad. Esto quiere decir que los usuarios podrán ingresar a sus cuentas a través del homebanking o las aplicaciones móviles para realizar transferencias, pagos y consultas.
Además, los cajeros automáticos de todas las redes funcionarán normalmente, al igual que los puntos de extracción de efectivo habilitados en supermercados y farmacias, que operan con sus horarios habituales. Por último, cabe mencionar que las operaciones con vencimiento programado para el 6 de noviembre se liquidarán y procesarán el siguiente día hábil.
































































