Esta mañana, en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coral de las Sierras. Fue un momento cargado de emoción, respeto y orgullo patrio, que dio el marco solemne al inicio del homenaje.
Luego, se dirigieron a los presentes la delegada local, Viviana Montibeller, quien destacó la importancia de honrar nuestra nación, revalorizando el esfuerzo de nuestros primeros pobladores, trabajando intensamente en mejorar nuestra comunidad. Por su parte, el concejal Martín Olhaberry, en representación del intendente municipal Sergio Bordoni, destacó el rol fundamental de la comunidad en la construcción del presente. Además, hizo hincapié en la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones el sentido de pertenencia: primero hacia nuestra bandera y nuestra patria, y luego hacia nuestras localidades.
Finalizada la parte protocolar, el CEF N°195 ofreció a los presentes chocolate caliente y tortas tradicionales. Además, los talleres folklóricos municipales brindaron una destacada presentación artística que cerró la jornada con música, danza y tradición.
Sierra de la Ventana fue, en esta ocasión, el escenario elegido para rendir homenaje a una de las fechas más significativas de nuestra historia nacional, con un acto cargado de simbolismo y participación ciudadana.